La empresa murciana Neosistec, finalista en el concurso nacional Emprendedor XXI 2008

Fuente:

Concurrieron 15 empresas en representación de distintas comunidades autónomas, en unos premios que distinguen a las empresas innovadoras de nueva creación y mayor potencial de crecimiento de España

La empresa murciana Neosistec, finalista en el concurso nacional Emprendedor XXI 2008

La empresa murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos, ‘Neosistec’, ha sido una de las tres finalistas del Premio Nacional Emprendedor XXI 2008, que fue entregado ayer en Madrid promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con La Caixa y los organizadores del Día del Emprendedor en las diferentes Comunidades Autónomas, y distingue a las empresas innovadoras de nueva creación y mayor potencial de crecimiento.

Un total de 15 empresas, todas ellas ganadoras de sus respectivas ediciones regionales, concurrieron a la segunda edición de este premio que recayó en la firma riojana Avanzare, dedicada a la nanotecnologia industrial.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Severiano Arias, que estuvo presente en la entrega de premios, expresó su satisfacción porque una empresa murciana llegara a la final de este certamen y explicó que Neosistec se dedica al desarrollo de aplicaciones de movilidad con telefonía móvil y consultoría de tecnología avanzada.

Arias recordó que Neosistec fue la ganadora de la edición regional de estos galardones el pasado 27 de mayo, y manifestó que estos premios “están permitiendo que identifiquemos a las empresas con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma y también sirven de estímulo para los nuevos emprendedores de nuestra región”.

El Premio Emprendedor XXI está enmarcado dentro del proyecto ‘Emprendemos Juntos 2008’ y supone para los ganadores un reconocimiento social y un prestigio, al ser seleccionados por ser creadoras de empleo y riqueza en su región, además de valorarse la pretensión de acelerar su proceso de crecimiento y consolidación.

Neosistec

Neosistec lleva tres años en el mercado y está dedicada a aportar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la productividad empresarial, mediante el desarrollo de soluciones informáticas novedosas que se implementan en telefonía móvil y ordenadores de bolsillo, conocidos como PDA.

La empresa murciana finalista del Premio Emprendedores XXI 2008 se encuentra en estos momentos en fase de crecimiento, y mantiene negociaciones para cerrar acuerdos con empresas para exportar sus productos innovadores al mercado europeo y norteamericano, como especial interés en Alemania, Austria, Italia y México. Por ahora, ha conseguido dos acuerdos de reventa de los distintos productos innovadores creados en el mercado italiano, alemán y austriaco.

En su gama de productos innovadores, cuenta con un GPS+, consistente en un sistema de seguimiento y localización mundial personal de dispositivos en movilidad; un Geofoto+, referido a una técnica que permite el geoposicionamiento instantáneo de imágenes tomadas en movilidad con dispositivos móviles de múltiples aplicaciones sectoriales; y un bbPlaces, que es un portal abierto a la comunidad para geoposicionar lugares de interés y compartirlos entre sus miembros.

La empresa murciana Neosistec, finalista en el concurso nacional Emprendedor XXI 2008 - 1, Foto 1
La empresa murciana Neosistec, finalista en el concurso nacional Emprendedor XXI 2008 - 2, Foto 2
Murcia.com