Pujante acusa a Valcárcel de claudicar ante Mendoza y le exige que dé marcha atrás en la autorización a la UCAM para impartir Arquitectura y Telecomunicaciones

Fuente:

"Las universidades públicas de la región están hartas de las decisiones de Valcárcel a la mayor gloria de Mendoza y su oscuro chiringuito universitario"

La autorización a la UCAM para impartir arquitectura y telecomunicaciones en el próximo curso académico, "pese a las reiteradas promesas de Valcárcel de defender los intereses de las universidades públicas", ha motivado la reacción del Coordinador regional de IU y diputado de esta formación política, José Antonio Pujante, que ha acusado a Valcárcel de "claudicar" ante Mendoza, al que califica de "pretendido santurrón metido a empresario de matrículas universitarias, protegido por las jerarquías más ultras de la iglesia católica y del poder político murciano". Pujante insta al jefe del ejecutivo murciano a que dé marcha atrás en su decisión, y no conceda a la UCAM unos títulos que "supondrán un evidente perjuicio para las universidades públicas de la región".

"Nada mejor para los intereses del dueño de la UCAM que adoptar esta decisión tan perjudicial para las universidades públicas de la Región en pleno verano –afirma Pujante- donde la capacidad de respuesta de los órganos de gobierno y las comunidades universitarias de la UPCT y la UMU es mínima".

"Se trata de una decisión a todas luces perjudicial para la calidad de las titulaciones universitarias en nuestra región. Mientras la pública adopta notas de corte rigurosas para acceder a esta titulación, Valcárcel da una alternativa para que quien tenga dinero pueda obtener un título, que una vez en el mercado de trabajo vale como cualquier otro, posibilitado así una competencia desleal con los mejores estudiantes de la universidad pública". Una situación que, en opinión de Pujante, se repite en otras titulaciones como Derecho.

Pujante ha anunciado que a la vuelta del curso político, el Coordinador General de IU y Portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, pedirá la comparecencia de la Ministra de Ciencia e Innovación para ver si desde esa instancia política se pudiera realizar "lo que los votos del PP en el parlamento murciano han rechazado: una comisión de investigación sobre los negocios de Mendoza al frente de la UCAM".

Por otro lado, y ya en el ámbito regional, Pujante va a pedir la comparecencia inmediata de Valcárcel en este mismo mes de julio, "para que explique las circunstancias que hay detrás de su radical cambio de parecer en el tema que nos ocupa".

Pujante acusa a Valcárcel de claudicar ante Mendoza y le exige que dé marcha atrás en la autorización a la UCAM para impartir Arquitectura y Telecomunicaciones, Foto 1
Murcia.com