Renfe ofrece 800.000 plazas para viajar en tren durante el puente de Santiago

Fuente:

Madrid, 24 jul (EFE).- Renfe Operadora ofrece cerca de 800.000 plazas para viajar en tren durante los próximos días coincidiendo con el Puente de Santiago, festividad en algunas comunidades autónomas, informó hoy la empresa ferroviaria.

Así a partir de hoy y hasta el próximo lunes 28 de julio, la Compañía refuerza sus servicios de AVE, Larga Distancia y Media Distancia con destino a las costas y, de manera especial, los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo, la cornisa cantábrica y la costa del sol andaluza.

También se van a aumentar las plazas en los trenes internacionales con destino a París, Zúrich, Milán y Lisboa.

Los refuerzos más significativos se concentrarán en los trenes de larga distancia más utilizados en esta época del año, como los Altaria y Alaris con destinos Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, que contarán con 11.500 plazas adicionales.

También se refuerza durante todo el fin de semana el AVE que enlaza Madrid con Málaga, al ofrecer más de 10.300 plazas especiales en el marco de la operación verano que Renfe está realizando en esta relación que se ha denominado "El AVE del Sol".

En cuanto a los destinos situados en la Cornisa Cantábrica, a los que dan servicio los trenes Alvia que entre Madrid y Valladolid se desplazan por la vía de alta velocidad, van a contar con más de 7.000 plazas de refuerzo para cubrir la demanda de viajes en estas fechas.

Por lo que respecta al corredor Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe va a reforzar los servicios AVE con 3.000 plazas adicionales.

Junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales de Media Distancia para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León.

Se trata de los Trenes Playeros Valladolid - Palencia - Santander y León - Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el tren Miranda de Ebro - Vitoria - Irún, que circulará todos los días.

Renfe también mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como en Galicia, donde se refuerzan durante el verano distintas relaciones.

Por lo que respecta a los trenes que realizan trayectos desde Madrid y Barcelona hasta diversas ciudades europeas, como París, Lisboa, Milán o Zúrich, los refuerzos superan las 3.000 plazas adicionales. EFE

Renfe ofrece 800.000 plazas para viajar en tren durante el puente de Santiago, Foto 1
Murcia.com