Valcarcel dice que "no autorizar Arquitectura a la UCAM hubiera sido prevaricar"

Fuente:

Cartagena, 24 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que no autorizar la titulación de Arquitectura a la Universidad Católica San Antonio (UCAM) hubiera supuesto un acto de "prevaricación" por parte del Gobierno regional.

Según Valcárcel, el Ejecutivo autónomo "está obligado" a aprobar ese título a la UCAM, una vez obtenida por parte de la esta universidad privada la autorización del Gobierno de España.

Valcárcel, que hizo estas declaraciones en Cartagena adonde acudió para participar en una reunión de alcaldes del PP, señaló que "ha sido un Ministerio del Gobierno socialista el que ha dicho donde dije no en un principio, ahora digo sí, y lo que hace el Gobierno de la Región es decir adelante con ello, porque no tiene otro camino".

El presidente reconoció que la autorización contraviene el acuerdo alcanzado en el Consejo Interuniversitario, que agrupa a los rectores de las tres universidades de la Región, que decidió en junio no aceptar la implantación de Arquitectura a la UCAM en el curso académico 2008-2009.

Valcárcel justificó este aspecto tras indicar que en la reunión de dicho consejo "la ANECA (Agencia Nacional de Calidad) no había emitido un informe favorable" y expresó su deseo de que el rector de la Politécnica, al que alabó por su trabajo al frente de la universidad cartagenera, no renuncie a su cargo por una cuestión que, a su juicio, "escapa de las competencias de la administración regional". EFE

Valcarcel dice que no autorizar Arquitectura a la UCAM hubiera sido prevaricar, Foto 1
Murcia.com