Jara dice que Valcárcel no está obligado a aprobar que la UCAM imparta Arquitectura

Fuente:

Murcia, 25 jul (EFE).- El portavoz del PSOE murciano, José Ramón Jara, dijo hoy que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, miente cuando afirma que está obligado a tomar la decisión de aprobar que la Universidad Católica (UCAM) imparta Arquitectura el próximo curso.

En un comunicado, Jara aseguró que el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, admitió que la última palabra la tiene siempre el Gobierno regional, que es el titular de las competencias en educación superior.

Añadió que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Consejo de Universidades se limitan a informar "técnicamente" sobre la viabilidad o no de un plan de estudios que se le presenta al Gobierno regional para su evaluación, pero no opina sobre la conveniencia o no de implantar determinadas titulaciones.

Según Jara, el Consejo de Gobierno puede aprobar titulaciones con informes contrarios del Consejo de Universidades, así como no aprobarlas con informes positivos, por lo que, en su opinión, "Valcárcel vuelve a tomarle el pelo a la opinión pública regional cuando afirma estar obligado a tomar una decisión que es discrecional".

Jara recordó que esta decisión de Valcárcel va en contra el dictamen del Consejo Interuniversitario de la Región, del Colegio de Arquitectos de Murcia, del Consejo Superior de Arquitectos de España, y de la "opinión unánime" de los Consejos Sociales de las Universidades públicas de Murcia y Cartagena.

El portavoz socialista manifestó que "esta decisión se tomó tras una reunión privada entre Valcárcel y Mendoza" y que, celebrándose ésta, "el presidente desacreditó a su consejero de Educación, a quien, por dignidad, no le cabría más que dimitir".

Añadió que con esta decisión se castiga a la UPCT, ya que "se le niega poseer en exclusiva títulos de indudable interés regional".EFE

Jara dice que Valcárcel no está obligado a aprobar que la UCAM imparta Arquitectura, Foto 1
Murcia.com