UGT y el Foro Ciudadano rechazan la implantación de Arquitectura en la UCAM

Fuente:

Murcia, 25 jul (EFE).- La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT y el Foro Ciudadano de la Región de Murcia mostraron hoy su rechazo a la decisión del Consejo de Gobierno de implantar la titulación de Arquitectura en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para el próximo curso.

En nota de prensa, UGT manifiesta su protesta ante lo que considera un "ataque" a la enseñanza pública universitaria regional y destaca que con esta decisión se demuestra el "apoyo incondicional" que recibe la UCAM por parte del Gobierno regional.

Este sindicato pide que se cumpla lo aprobado en el Consejo Interuniversitario y se establezca un consenso entre universidades, Gobierno y agentes sociales que disponga una oferta universitaria pública y privada acorde con las necesidades reales.

Por su parte, el Foro Ciudadano de la Región califica la aprobación del Gobierno de Murcia como "negocio privado" con la que el ejecutivo regional ha tomado una decisión "intentando engañar una vez más a la opinión púbica sobre sus verdaderas causas".

Además destacan la intencionalidad de aprobar la implantación de Arquitectura en vísperas del comienzo de las vacaciones de agosto para "limitar la capacidad de respuesta y rechazo de amplios sectores opuestos a ella".

El Foro muestra su apoyo y solidaridad con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y piden "inmediata dimisión" del consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso. EFE

UGT y el Foro Ciudadano rechazan la implantación de Arquitectura en la UCAM, Foto 1
Murcia.com