CCOO considera una agresión a la universidad pública la concesión de Arquitectura a la UCAM

Fuente:

Murcia, 28 jul (EFE).- La Federación de Enseñanza de CCOO en Murcia consideró hoy que la concesión "a dedo" por parte del Gobierno regional de los estudios de Arquitectura a la universidad Católica San Antonio (UCAM) "es un grave ataque" a la enseñanza pública e incumple lo acordado en el Consejo Interuniversitario.

En un comunicado, el sindicato manifestó que esta decisión también incumple la palabra del consejero de Educación, Juan Ramón Medina, puesto que, según CCOO, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, lo ha desdicho y ha autorizado "por su cuenta" esos estudios para la UCAM, "dejando en evidencia" al consejero.

El sindicato aseguró que el Gobierno "desprecia" las opiniones de los órganos consultivos y de los sectores profesionales directamente implicados en la decisión, como el colegio oficial de Arquitectos.

CCOO mostró su preocupación por la calidad de las enseñanzas en esta materia que puedan impartirse en una entidad "tan académicamente endeble como es la UCAM".

Añadió que la apuesta por la educación privada, "elitista y religiosa" es un punto negro de la gestión del Gobierno regional.

Según el sindicato, los efectos de estas decisiones los pagan todos los murcianos, y en especial las clases trabajadoras y los alumnos con menos recursos económicos, que ven cómo los de mejor situación socio-económica pueden acceder con facilidad en la universidad privada a un título de difícil consecución en la pública, concluye CCOO. EFE

CCOO considera una agresión a la universidad pública la concesión de Arquitectura a la UCAM, Foto 1
Murcia.com