La UMU critica el cambio de criterio del Gobierno Regional sobre Arquitectura

Fuente:

Murcia, 29 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se reunió hoy en sesión ordinaria, criticó el cambio de criterio del Gobierno regional al autorizar a la Universidad Católica "San Antonio" la impartición de los estudios de Arquitectura.

"Esto demuestra, según el acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno, una falta de definición de una política universitaria seria que garantice los principios de desarrollo coordinado y de equilibrio en el sistema universitario regional, a la vez que crea una situación de incertidumbre y desconcierto".

Para este órgano de gobierno de la Universidad de Murcia, las palabras del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "de que denegar el grado de Arquitectura a la Universidad Católica sería un acto de prevaricación, son inapropiadas".

Añade que, de la intervención de Valcárcel, podría deducirse una acusación sobre todos los miembros del Consejo Interuniversitario que votaron en contra de la autorización de Arquitectura para la Universidad Católica.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno califica de "actitud sin precedentes" el que el Gobierno Regional haya desoído el acuerdo del citado Consejo Interuniversitario, "órgano técnico y de asesoramiento en materia universitaria en el que están representadas las tres universidades y la Asamblea Regional".

Asimismo, muestra su apoyo al Consejo Social de la Universidad de Murcia, que en su reunión del pasado día 24 de julio manifestó su extrañeza y disconformidad ante el cambio de criterio adoptado por el Ejecutivo regional.

La Universidad de Murcia, indica el comunicado, "comparte los argumentos y afirmaciones del Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre este mismo asunto" y solicita, además, la "inmediata" aprobación del Decreto regulador de las enseñanzas oficiales universitarias y de creación de centros.

Igualmente muestra su preocupación por la autorización a la misma universidad privada para impartir los estudios de Psicología a partir del curso 2009-2010.

Finalmente, pide la convocatoria extraordinaria del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia para que en la misma se presente la documentación acreditativa de los títulos aprobados por el Ejecutivo y comprobar así el cumplimiento de los requisitos legales referidos al número de doctores, garantías financieras, ratio alumno-profesor y otros. EFE

La UMU critica el cambio de criterio del Gobierno Regional sobre Arquitectura, Foto 1
Murcia.com