La comisión negociadora prosigue sus negociaciones tras el acuerdo Latbus-USO

Fuente:

Murcia, 26 sep (EFE).- La comisión negociadora del convenio colectivo de transportes urbanos y de cercanías regulares de la Región se ha reunido esta tarde en la consejería de Obras Públicas y Transportes para proseguir las conversaciones, tras el acuerdo alcanzado por Latbus y USO esta mañana.

Además de USO, que cuenta con cinco representantes, forman parte de la comisión, por la parte social, cinco representantes de UGT y dos de CCOO.

Según fuentes sindicales, el acuerdo entre Latbus y USO incluye un incremento salarial del IPC real para 2008, del 6,2 por ciento en 2009, y de otro incremento que alcance los 1.300 euros de salario en 2010.

También incluye la retirada de los expedientes abiertos durante las jornadas de huelga, una cláusula de subrogación en el caso de que la empresa se venda, y un pase de autobús gratuito para las esposas de los jubilados.

Recoge además una cláusula de absentismo, según la cual si éste baja del cinco por ciento a año pasado, los trabajadores percibirán en enero un 0,5 por ciento del salario base.

La misma fuente indicó que si finalmente la comisión negociadora rubrica hoy el acuerdo, éste será sometido esta noche a la aprobación o rechazo de los trabajadores afectados por el convenio, que suman entre 900 y mil empleados de unas 10 empresas de la Región. EFE

La comisión negociadora prosigue sus negociaciones tras el acuerdo Latbus-USO, Foto 1
Murcia.com