Jara afirma que Valcárcel fue el que se olvidó de Murcia al respaldar el sistema de financiación de Aznar

Fuente:

El portavoz del PSRM indica que “la deuda histórica se la debemos también a un presidente que se plegó siempre a lo que le dictaban desde Madrid”

El portavoz de la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, afirmó hoy que “es el presidente Ramón Luis Valcárcel el que se olvidó de Murcia y no tuvo en cuenta el criterio de población al respaldar en su momento el sistema de financiación autonómica que aprobó el Gobierno de José María Aznar”.

Jara respondió así a las afirmaciones del presidente Valcárcel que esta mañana indicaba que el Gobierno de España se ha olvidado de Murcia en el sistema de financiación, así como los supuestos recortes a los anticipos a cuenta.

Asimismo, el vicesecretario general del PSRM-PSOE indicó que “esa deuda histórica de los 1.400 millones de euros que la Región ha dejado de ingresar se la debemos también a un presidente que siempre se plegó a las directrices que venían entonces de Madrid y ahora quiere culpar a otros de no haber hecho los deberes, cuando fue él quien no fue capaz de negociar en beneficio de los murcianos”.

En cuanto al supuesto recorte de los anticipos, el portavoz socialista reiteró que el Gobierno de España ya está anticipando con entregas a cuenta a las comunidades el 98 por ciento de los ingresos que se calcularon para 2008. “Lo que ocurre es que el Partido Popular y el Gobierno de Valcárcel saben que no van a llegar a ese 98 por ciento, y aún así, el Gobierno de España está aportando esos recursos”, precisó el vicesecretario general de los socialistas murcianos.

Jara señaló finalmente que, tal y como ha ocurrido con la disminución de los ingresos por el IRPF en Murcia en los ocho primeros meses de este año, “obviamente, si la recaudación es más baja de lo esperado no se puede anticipar ese dinero, ya que sería un cheque de ida y vuelta porque las comunidades autónomas como la nuestra tendrían que devolverlo”.

Jara afirma que Valcárcel fue el que se olvidó de Murcia al respaldar el sistema de financiación de Aznar, Foto 1
Murcia.com