El PSOE insiste en que Pedro Alberto Cruz no puede estar al frente de Cultura

Fuente:

El PSOE se solidariza con los artistas que han suspendido su participación en Alter-Arte en protesta por la "censura" del consejero

El PSOE insiste en que Pedro Alberto Cruz no puede estar al frente de Cultura

Lola Hernández ha afirmado que en el PP “deben creerse que la democracia es simplemente ganar elecciones”, y ha recordado que en un Estado de derecho la libertad de expresión es un derecho irrenunciable. Por ello ha insistido en que no es de recibo que el Gobierno Regional “mantenga y promocione” a un consejero que ha atentado contra esta libertad.

“El consejero va a conseguir, pero en negativo, lo que dijo que haría cuando le dieron el cargo: provocar”, ha añadido la diputada. Para ella, lo que Pedro Alberto Cruz está provocando es “que los artistas y que todos los que defendemos la libertad de expresión nos pongamos enfrente de él, y lo que ha conseguido es que en Europa se hable de que en la Región de Murcia un Gobierno del PP censura espectáculos por motivos políticos”.

Hernández ha manifestado el apoyo y la solidaridad del PSOE para con los artistas que han suspendido su participación en Alter-Arte, en una decisión que considera “valiente” porque significa que van a dejar de percibir unos ingresos. La diputada se ha solidarizado igualmente con “la dirección dimitida del Festival”, que defendió con su actitud la libertad de expresión.

“Como diputada, me importa además que un señor que está al frente de un centro público, pagado con dinero de todos los murcianos, se permita emitir un comunicado arrogándose la representación de artistas a los que ni siquiera consultó”, ha añadido Lola Hernández en diferencia al director del Centro Párraga, quien ha reiterado que ese señor “debe ser cesado”.

El PSOE insiste en que Pedro Alberto Cruz no puede estar al frente de Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com