678.500 euros para que las universidades públicas investiguen sobre energía solar

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 678.500 euros, de los que 446.800 euros se destinan a la Universidad de Murcia y 231.700 a la Politécnica de Cartagena, para que ambas instituciones lleven a cabo un proyecto de investigación sobre células solares orgánicas, con el objetivo de hacer más eficiente y competitiva su fabricación.

La subvención, otorgada a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, se dedicará a la contratación de personal investigador y adquisición de recursos materiales, y el proyecto se desarrollará durante el período de vigencia del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010.

Uno de los principales retos de la ciencia y la tecnología en el campo de la energía solar es la búsqueda de alternativas al silicio como componente esencial de las células solares fotovoltaicas, debido a su elevado coste. A pesar de que no se ha logrado alcanzar una eficiencia comparable, las células solares orgánicas representan una tecnología de futuro mucho más flexible y económica.

Dada la relevancia de la energía solar en la Región de Murcia, un proyecto como éste beneficia tanto al sector público como al privado, ya que contribuirá al fortalecimiento del potencial científico y académico de las universidades y a su aplicación a las empresas del sector.

La Región cuenta con un pujante sector empresarial en el campo de la energía solar fotovoltaica, como lo prueba el progresivo incremento del número de empresas instaladas y de la energía generada. Además, Murcia se encuentra a la cabeza en la I+D+i que se desarrolla actualmente en este campo a nivel mundial.

678.500 euros para que las universidades públicas investiguen sobre energía solar, Foto 1
Murcia.com