Los conductores de ciclomotores, próximo objetivo de la DGT

Fuente:

Madrid, 5 ene (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) dirigirá una acción especial a los conductores de ciclomotores, debido al alto porcentaje de fallecidos entre estos jóvenes que no llevaba casco, en 2008.

Durante la presentación del Balance de Seguridad 2008, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la DGT pondrá una atención especial en este grupo, pese a que el número de muertos entre los conductores de ciclomotores no es demasiado elevada.

En 2008, las víctimas mortales entre estos conductores se elevó a 84, frente a los 105 registrado en el anterior ejercicio.

El ministro del Interior ha apuntado a que la no utilización del casco por parte de estos jóvenes se da sobre todo en lugares donde hace buen tiempo y en donde existe una "cultura urbana de conducir sin casco".

En este sentido, Rubalcaba se ha referido al Plan de Seguridad Vial de Motos puesto en marcha en 2007 que, en su "está funcionando".

El número de muertos en accidentes de motocicletas ascendió a 423 en 2007 frente a los 306 de 2008, lo que representa un descenso del 27,7 por ciento.

Acompañado por el director general de la DGT, Pere Navarro, el ministro ha explicado que la intención de Tráfico es poner en marcha planes específicos para colectivos y riesgos determinados, entre estos últimos las salidas de las vías. EFE

Los conductores de ciclomotores, próximo objetivo de la DGT, Foto 1
Murcia.com