“Gonzalez Tovar y Rubiralta llegan 5 años tarde para explicar la adaptación a Bolonia” , según PP

Fuente:

Víctor Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Popular ha calificado de “desastrosa” la política educativa de Zapatero y afirma que tras cinco años sólo hay “desaciertos y ceses de ministros”

  • Víctor Martínez: “Zapatero es el que tiene que tomar las riendas del proceso de adaptación universitaria a través de un período de diálogo con las autonomías”
  • Afirma que “es necesaria una agilización transparente de la reforma de los títulos universitarios que no genere una incertidumbre como en el caso de Ingeniería”
 

 El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez ha criticado la visita del día de hoy del secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, ya que, a su juicio, “él y el omnipresente González Tovar llegan cinco años tarde para explicar cuáles van a ser las líneas de adaptación al proceso de Bolonia”.  

Víctor Martínez ha calificado de “desastrosa” la política universitaria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya que “después de cinco años tan sólo encontramos desaciertos, ceses de ministros y un abandono total de las Comunidades Autónomas y Universidades”.  

El diputado popular ha asegurado que “es el gobierno de Rodríguez Zapatero el que tiene que tomar las riendas del proceso de adaptación universitaria a través de un período de diálogo con las autonomías, con las universidades y también con los estudiantes”.  

“Es necesaria –ha explicado- una agilización transparente de la reforma de los títulos universitarios que no genere una incertidumbre como la actual en el caso de los estudios de Ingeniería”. En este caso, los afectados desconocen cual va a ser el futuro de su titulación.  

Para Martínez, la “falta de seriedad” en este proceso resulta “alarmante”. Además, ha añadido que “las comunidades están abandonadas ante un cambio tan extraordinario como el que supone Bolonia”.  

“Esta desastrosa política se plasma en el retraso de 2010 a 2015, lo que denota la falta de planificación y previsión del gobierno central”.  

Por otro lado, el diputado popular se ha congratulado de la visita del secretario de Estado a “nuestros parques científicos, una de las grandes apuestas del presidente Ramón Luis Valcárcel”.

“Gonzalez Tovar y Rubiralta llegan 5 años tarde para explicar la adaptación a Bolonia” , según PP, Foto 1
Murcia.com