El PSRM lamenta que el traslado de Reig Pla “se deba a su enfrentamiento con Mendoza”

Fuente:

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate expresó su reconocimiento al obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antono Reig Pla, por los años que ha estado al frente de la Diócesis, y lamenta “que su marcha haya podido estar motivada por el enfrentamiento que Reig Pla ha mantenido con el presidente de la Fundación San Antonio y la Universidad Católica (UCAM), José Luis Mendoza”.

“Aunque corresponde a la comunidad cristiana valorar el trabajo pastoral que ha desarrollado durante estos años el obispo, el PSRM quiere reconocer públicamente su agradecimiento a Reig Pla porque, en los momentos dolorosos que se vivieron por la muerte del vicesecretario general, José Ramón Jara, el obispo mostró su deseo personal de presidir su funeral y acompañar a sí a la familia de nuestro querido compañero”, añadió Oñate.

Para el PSRM, las diferencias que ha mantenido Reig Pla con el presidente de la UCAM “han debido ser determinantes para su traslado”. El PSOE lamenta que el Gobierno regional y el PP “se hayan mostrado siempre coincidentes con los intereses de José Luis Mendoza, tanto a la hora de entregarle suelo público en el municipio de Murcia, como dándole facilidades para instaurar el Campos universitario en el de Cartagena”.

Oñate subrayó que “ese apoyo del Gobierno regional a Mendoza se ha visto recientemente confirmado con el convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y la Universidad Católica, que discrimina y perjudica a la Universidad publica de Murcia”.

Finalmente, Oñate manifestó a Monseñor Reig Pla sus mejores deseos en la nueva etapa que ahora comienza en la Diócesis de Alcalá.

El PSRM lamenta que el traslado de Reig Pla “se deba a su enfrentamiento con Mendoza”, Foto 1
Murcia.com