La Asamblea de Estudiantes de Murcia se suma a las movilizaciones contra el plan Bolonia

Fuente:

Murcia, 10 mar (EFE).- La Asamblea de Estudiantes por una Educación Pública de Murcia se ha sumado a la convocatoria nacional de movilizaciones contra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como plan Bolonia, prevista para el próximo 12 de marzo, informaron hoy en un comunicado fuentes de esta organización.

Tras las manifestaciones del pasado 13 de noviembre, los miembros de la Asamblea consiguieron trasladar sus preocupaciones a la opinión pública, pero, según las fuentes, desde las autoridades académicas y políticas, tanto regionales como nacionales, "no se ha dado ningún paso significativo para hacer frente a los evidentes riesgos" que corre la educación pública si se implanta el EEES.

Además, la Asamblea ha convocado una huelga para el mismo día de la manifestación, a la que ya se han sumado las delegaciones de las facultades de Letras y Filosofía de la Universidad de Murcia, entre otras titulaciones.

En Murcia, la manifestación estudiantil partirá de la plaza Circular a las 11:30 horas y finalizará en el campus de la Merced, pasando por la Gran Vía, la Delegación del Gobierno y la antigua calle Correos. EFE

La Asamblea de Estudiantes de Murcia se suma a las movilizaciones contra el plan Bolonia, Foto 1
Murcia.com