UPyD acudirá a la manifestación en contra del Plan Bolonia

Fuente:

La agrupación territorial de UPyD en la Región de Murcia se ha adherido a la manifestación convocada para el próximo jueves 12 de marzo por la Asamblea de Estudiantes en contra del Plan Bolonia. Dicha manifestación tiene como principal fin forzar a los responsables de la educación universitaria en la Región y en el resto de España a que se posicionen en contra de continuar desarrollando el citado plan en las condiciones actuales.

Unión Progreso y Democracia cree firmemente que la implantación de Bolonia tal y como se está llevando a cabo en el presente va a suponer un perjuicio para la comunidad universitaria y un empeoramiento en la calidad del sistema universitario en general. Creemos que se ha de paralizar el proceso para corregir los principales problemas de los que éste adolece: la falta de la financiación necesaria para implantar las nuevas metodologías educativas, el preocupante déficit informativo y, por tanto democrático, con el que se está llevando a cabo el proceso y la existencia en muchos casos de grados mal diseñados, debido a la premura con la que se está implantando el Plan. Por todo ello, proponemos:

1º) La vuelta al proyecto original de Espacio Europeo de Educación Superior, depurándolo de las numerosas desviaciones y añadiduras superfluas o perjudiciales que ha sufrido.

2º) La creación de un genuino Espacio Universitario Español, como paso previo e indispensable para incorporarnos al necesario Espacio Universitario Europeo.

3º) Revisar las titulaciones y el sistema de financiación de las universidades.

4º) Impedir la exportación a la Universidad de algunos criterios pedagógicos que ya han fracasado en la enseñanza primaria y secundaria.

UPyD acudirá a la manifestación en contra del Plan Bolonia, Foto 1
Murcia.com