publicidad
publicidad
buscar

Región 12/03/2009

Los grupos parlamentarios estudian medidas para que no se repita sucesos como el de Moratalla

Enviar Imprimir Comentar Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Cartagena, 12 mar (EFE).- Los grupos parlamentarios han advertido hoy de las dificultades de prever un suceso como el ocurrido ayer en el centro de salud de Moratalla que costó la vida a una médico de familia, aunque estudiarán realizar propuestas de medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.

La diputada socialista Begoña García Retegui, que es médico de Atención Primaria, dijo que "es difícil prever y controlar un hecho así porque si una persona quiere matar y tiene una pistola, aunque haya medidas de seguridad a veces tampoco es suficiente".

"Es verdad que es difícil que se puedan poner medidas de seguridad en todos los centros y lo que nos indica este suceso es que la situación de los médicos que atienden solos con un celador en un servicio de urgencias están en situación de riesgo real", añadió.

Recordó que la fallecida era una empleada pública, dijo que espera que el conductor de ambulancia ingresado en un centro hospitalario sane e hizo una reflexión sobre "sobre la violencia en la sociedad en la que vivimos".

El diputado de IU José Antonio Pujante calificó de "lamentable" el suceso de Moratalla, dijo que podría haber ocurrido en cualquier otro sitio en España "en el contexto de violencia en el que nos movemos" y puso de manifiesto la necesidad de "adoptar las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir".

El portavoz del grupo popular Juan Carlos Ruiz señaló que son importantes las consideraciones que se hacen desde los sindicatos médicos, aunque advirtió que hoy lo primero es "lamentar profundamente lo ocurrido, dar el pésame a sus familiares y compañeros y trabajar para que se tomen medidas y que esto no vuelva a ocurrir". EFE


Comenta esta noticia

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
Comenta esta noticia
 
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Guía de empresas de la Región de Murcia

Comparte

Facebook  Del.icio.us  Digg  Menéame  Technorati  Barrapunto  Google Bookmarks  Yahoo! My Web  wikio