Región de Murcia: No-Typical

Fuente:

Nuevo eslogan para promocionar la Región de Murcia

Loading player...

Región de Murcia: No-Typical

Murcia, 16 mar (EFE).- "Región de Murcia: No-Typical" sustituirá a partir de hoy a "Región de Murcia, donde vive el sol" como eslogan para promocionar turísticamente la Comunidad, informó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Este eslogan es la culminación de la primera fase de la campaña publicitaria puesta en marcha por la Administración regional a finales de enero, centrada en el falso creador del lema 'Typical Spanish', Vladimir Karabatic, para buscar un estereotipo que definiese la imagen de Murcia.

Cruz realizó un balance de esta primera fase de la campaña, que calificó de "éxito", y dijo que la página web "murciaencuentrasuestereotipo.com", donde se recogían las propuestas de imagen promocional de la Región, ha recibido 42.000 visitas, los vídeos de la búsqueda de un estereotipo por parte de Karabatic fueron visionados por 13.000 personas y se publicaron más de 200 noticias al respecto en distintos medios, lo que en publicidad hubiese supuesto un coste de 300.000 euros.

Dos meses y 600.000 euros después, la Región ha encontrado su estereotipo, que no es otro que la inexistencia del mismo, y, por ello, según explicó el consejero, Vladimir Karabatic está sumido en un estado de "depresión", que compartirá con el público a través de un anuncio publicitario, que se proyectará en televisiones de ámbito nacional a partir del próximo fin de semana.

Este spot publicitario, al igual que la inserción de anuncios en prensa y radio, dará el pistoletazo de salida a la segunda fase de la campaña promocional de la Región, que cuenta con un presupuesto global de tres millones de euros.

Además, para esta segunda fase de la campaña, basada en la asunción de la imposibilidad de estereotipar a la Región con un sólo rasgo identificativo ya que Murcia es un conjunto de muchos de ellos, la consejería llevará a cabo, junto a la organización del festival de cortos por internet Jameson Notodfilmest, un concurso de anuncios publicitarios bajo la idea del nuevo eslogan.

El objetivo de este primer concurso de spots on line, que se abre hoy y finalizará el 17 de abril, es crear anuncios publicitarios centrados en visiones personales sobre la Región de los realizadores participantes.

De todos los anuncios que se presenten a concurso, se seleccionarán cinco, que recibirán premios de mil euros, y que, posteriormente, serán insertados en las distintas televisiones nacionales para promocionar la Región de Murcia.

Los creadores interesados en este concurso deberán enviar sus trabajos, que no podrán sobrepasar los 30 segundos de duración ni los 20 megas de peso, a www.notodofilmfest.com o murciaencuentrasuestereotipo.com.

El fallo del concurso tendrá lugar a finales de abril y a principios de mayo comenzarán a proyectarse en los medios de comunicación.

Añadió que el lema "No-Typical" también inundará la campaña publicitaria gráfica, a través de opiniones "un tanto especiales" de diferentes personas, centradas en que el estereotipo de la Región de Murcia es que no tiene estereotipos.

El consejero, que presentó hoy el nuevo eslogan de la Región junto al director de la empresa publicitaria que se encarga de la campaña, Jorge Martínez, y al presidente de Notodofilmfest.com, Alberto Fesser, afirmó que el objetivo de esta campaña es trasmitir que la multitud de eventos, sensaciones, emociones o experiencias que despierta la Región hace imposible la elección de un sólo motor.EFE

Región de Murcia: No-Typical - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com