ASAJA Murcia: la ciudadanía ha demostrado que no está dispuesta a renunciar a unos recursos que por ley le pertenecen
Noticias Relacionadas
- Valcárcel exige al Gobierno de España “que acabe con la pesadilla del agua”
- Espinosa: Los españoles tendrán siempre agua, con independencia de donde vivan
- El PSRM-PSOE trasladará al Congreso de los Diputados el “clamor y la unidad” de todo el Levante en defensa del Trasvase Tajo-Segura
- Ruiz exige a Zapatero que “escuche la voz de la calle” y retire el Estatuto de CLM
- Camps afirma que paralizar del trasvase Tajo al Segura sería un "error histórico"
- Del Amor, satisfecho por la respuesta "masiva" a la manifestación
- Valcárcel, Camps y Arenas piden al Gobierno que escuche "a la España seca"
- Valcárcel espera que el Gobierno de España “escuche el clamor de Valencia, Almería y Murcia en defensa de los trasvases”
- UPyD celebra el éxito el "éxito" de la manifestación
- Cámara: “El Trasvase Tajo-Segura es intocable”.
- Cientos de miles de personas se manifiestan en Murcia a favor del trasvase
El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, apuesta por separar la política del tema hídrico. En su opinión ha llegado el momento de trabajar todos juntos para logar un gran pacto social sobre el agua, alejado de los intereses territoriales, partidistas o de cualquier otro tipo
El secretario general de la organización agraria ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha subrayado el “éxito de participación” de la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura y contra el Estatuto de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar esta tarde y que ha reunido a unas 500.000 personas en las calles de la capital murciana.
En opinión de Gálvez Caravaca, la respuesta de la ciudadanía ha sido “inmejorable”. La ciudad de Murcia, según ha apuntado el dirigente de ASAJA Murcia, “ha detenido su actividad por unas horas para invadir la calle y lanzar un mensaje inequívoco al resto de España y al Gobierno que preside Rodríguez Zapatero. Ese mensaje es que no estamos dispuestos a renunciar a una infraestructura y a unos recursos que por ley nos pertenecen y de los que depende el futuro de la Región y de sus habitantes”.
Según explica el portavoz de ASAJA Murcia, el enorme desarrollo experimentado por el sector agrícola regional en las últimas décadas ha venido propiciado, de uno u otro modo, por este Trasvase. “Hemos hecho de nuestra agricultura un modelo a seguir y hemos conseguido posicionar nuestras producciones hortofrutícolas en los primeros puestos de la distribución comercial europea. Se ha trabajado mucho, y bien, y se han logrado muchas cosas. Ahora no estamos dispuestos a renunciar a todo ello sólo por los intereses partidistas de los políticos de turno”.
Tenemos que ser capaces de separar la política del tema hídrico, apunta Gálvez Caravaca. Es el momento de trabajar todos juntos para logar un gran pacto social sobre el agua, alejado de los intereses territoriales, partidistas o de cualquier otro tipo, subraya.
Recesión económica y desertización
Gálvez Caravaca apunta que de aprobarse el Estatuto castellano-manchego en los términos en los que está planteado en la actualidad, más de 76.000 familias que viven del trasvase verían perder sus puestos de trabajo. Además, subraya, los campos se dejarían de cultivar, se perderían miles de árboles y la desertización avanzaría a pasos agigantados. Eso por no hablar de las “terribles consecuencias para la economía regional, que entraría, indudablemente, en una fuerte recesión”. Por todo ello, “la defensa del trasvase no es un tema exclusivo del sector agrícola. Todo lo contrario, compete a toda la ciudadanía, tal y como ha quedado reflejado esta misma tarde”, explica.
Manifestación 18 marzo en Murcia en defensa del trasvase:
Reportaje I
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/
Reportaje II
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)
- El PSOE propone que la nueva normativa de zonas verdes incluya la prohibición de regar jardines con agua potable (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados