Sanidad mantiene la investigación en los dos casos sospechosos de gripe de origen porcino en la Región de Murcia

Fuente:

La chica de 17 años permanece estable e ingresada en aislamiento en el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia

Sanidad mantiene la investigación en los dos casos sospechosos de gripe de origen porcino en la Región de Murcia

La otra persona investigada, el joven de 26 años ingresado en La Arrixaca, evoluciona favorablemente

La Consejería de Sanidad y Consumo mantiene la investigación en los dos casos sospechosos de contagio por gripe porcina en la Región de Murcia. En ambos casos se ha procedido al envío de muestras al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, y se espera recibir los resultados para descartar o confirmar que son casos de gripe humana de origen porcino.

La Consejería de Sanidad y Consumo informó hoy que la chica, de 17 años de edad, fue atendida en el Hospital Reina Sofía y permanece ingresada en aislamiento, ya que, además de presentar síntomas gripales, había realizado un viaje a México por motivos familiares en los últimos días. Se han realizado los análisis pertinentes, cuyas muestras ya han sido enviadas al laboratorio de referencia nacional en Madrid, y se ha notificado por escrito el posible caso al Ministerio de Sanidad.

En cuanto al otro caso en investigación en la Región, el joven de 26 años ingresado en La Arrixaca, ha evolucionado favorablemente y se encuentra mucho mejor, aunque aún permanece ingresado a la espera de recibir los resultados de las muestras remitidas al laboratorio de referencia.

32 posibles casos en toda España

En referencia a la situación en España, y según ha informado esta misma tarde el Ministerio de Sanidad, hasta el momento se contabilizan 32 personas en investigación, dos de ellas en Murcia, que siguen pendientes de confirmación tras el estudio de las muestras en el laboratorio, como marca el protocolo de actuación.

Según el Ministerio, sólo hay dos casos confirmados de gripe porcina en España, uno en Almansa (Albacete), y otro en Valencia, que mantienen evolución favorable. Al parecer, ambos pacientes compartieron viaje de estudios a México, junto con el paciente murciano ingresado en La Arrixaca, al menos en el vuelo que les trajo de vuelta a España, pese a ser alumnos de distintas universidades.

Mañana, a partir de las 12:30 horas, se emitirá una nueva nota de prensa para actualizar la información. La consejera Palacios comparecerá en el pleno de la Asamblea Regional para informar de la situación en la Región de Murcia mañana a partir de las 17:00 horas.

Sanidad mantiene la investigación en los dos casos sospechosos de gripe de origen porcino en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com