146.300 euros para actuaciones de salvamento y vigilancia dentro del Plan Copla 2009

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión total de 146.300 euros para llevar a cabo actuaciones de salvamento y vigilancia en el marco del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla 2009).

Por un lado, el Ejecutivo ha autorizado una subvención de 123.300 euros para Cruz Roja Española en la Región de Murcia destinados a financiar las actividades de salvamento marítimo que desarrolla esta organización dentro del Plan Copla.

Cruz Roja cuenta una dilatada experiencia en tareas de protección y socorro de la población en situaciones de emergencia, especialmente en salvamento marítimo, con embarcaciones preparadas para hacerse a la mar y dotadas de equipamiento, entre otras infraestructuras, lo que convierte a esta institución en un colaborador indispensable y de gran valor en el desarrollo del Plan Copla.

El Consejo de Gobierno también ha otorgado una subvención de 23.000 euros para los ayuntamientos de Mula y Calasparra, que se encargarán de realizar las tareas de vigilancia y rescate en playas fluviales aptas para el baño. Calasparra, que recibe 15.000 euros, cuenta con dos puestos de vigilancia en El Embarcadero y en el Santuario de la Esperanza, y Mula, que recibirá 8.000 euros, dispone de un puesto en Fuente Caputa.

146.300 euros para actuaciones de salvamento y vigilancia dentro del Plan Copla 2009, Foto 1
Murcia.com