El Tribunal Italiano Antidopaje se constituirá como parte en el proceso a Valverde

Fuente:

Roma, 30 abr (EFE).- El Tribunal Italiano Antidopaje, presidido por Francesco Plottino, se constituirá como parte en la audiencia del próximo 11 de mayo por el presunto dopaje del ciclista español Alejandro Valverde, en la denominada "Operación Puerto", a petición de la Unión Ciclista Internacional.

El anuncio fue emitido por el Comité Olímpico Internacional Italiano (CONI) en un escueto comunicado en su página web.

El CONI informó el pasado 1 de abril que su Fiscalía Antidopaje había solicitado dos años de inhabilitación para Valverde, por una supuesta violación del artículo 2.2 del Código de la WADA, la Agencia Mundial Antidopaje.

El fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, aseguraba que la bolsa de sangre "número 18", incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto", en la que se encontraron restos de EPO, contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d'Epargne.

El pasado 19 de febrero, cuando Valverde llegó a Roma para ser interrogado por la Fiscalía Antidopaje del CONI, el ciclista recibió además la notificación de que está siendo investigado también por la Fiscalía de Roma en relación con la "Operación Puerto", la red de dopaje investigada en España. EFE

El Tribunal Italiano Antidopaje se constituirá como parte en el proceso a Valverde, Foto 1
Murcia.com