El TSJ confirma el despido del encargado de zona de una cadena de supermercados por incumplir sus obligaciones

Fuente:

Murcia, 14 jul (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado el despido disciplinario del jefe de zona de una cadena de supermercados al que le fue rescindido el contrato por el incumplimiento de las obligaciones que tenía encomendadas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, confirma la que en marzo de este año dictó el Juzgado de lo Social número Cuatro, que consideró procedente el despido de A.S., "sin derecho a indemnización ni salarios de tramitación".

En la carta de despido, la empresa señalaba que en varias ocasiones el trabajador no había cumplido con las tareas propias de su trabajo, como la formación, dirección y motivación de los empleados, velar por el control de caja de los locales que tenía encomendados, verificar que en cada cambio de turno se realizara el arqueo de caja, y otras.

La Sala de lo Social, al desestimar el recurso presentado por el trabajador, señala que los hechos declarados probados por el Juzgado "describen un importante número de incumplimiento de las obligaciones profesionales que tenía encomendadas en su condición de jefe de zona". EFE

El TSJ confirma el despido del encargado de zona de una cadena de supermercados por incumplir sus obligaciones, Foto 1
Murcia.com