Una delegación del Estado mejicano de Nuevo León presenta en CROEM el proyecto de Centro Agroalimentario “Villa XXI”

Fuente:

Una delegación del Estado mejicano de Nuevo León presenta en CROEM el proyecto de Centro Agroalimentario “Villa XXI”

Una delegación de Nuevo León, estado del noreste de Méjico, presentó hoy en CROEM el proyecto de Centro Agroalimentario “Villa XXI”, un parque dotado de alta tecnología con el objetivo de fortalecer el campo agrícola mejicano y que tendrá como plataforma logística mundial el corredor de comercio Nuevo León-Región de Murcia.

Arturo Garza, director de Planeamiento del proyecto; Jorge Montalvo, miembro del Consejo Ciudadano Agroalimentario de Nuevo León; y Fernando Orozco, consultor en desarrollo económico, fueron los encargados de exponer el proyecto a Miguel del Toro, presidente de CROEM, que estuvo acompañado por uno de los vicepresidentes de la entidad, Juan Antonio Muñoz, y el secretario general de la misma, Clemente García.

“Villa XXI” se concibe como una comunidad industrial localizada a 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Monterrey y pretende explotar las posibilidades comerciales entre Nuevo León y la Región de Murcia utilizando el corredor NASCO (North America’s Supercorridor Coalition), que une Méjico con Estados Unidos y Canadá.

En la reunión se destacó el impulso experimentado por el flujo comercial entre Méjico y España en la última década, con especial incidencia de las importaciones de productos alimenticios españoles, que representan un 6% del total de compras que realiza el país americano. Además, se subrayó que la puesta en marcha del proyecto contribuiría a la consolidación de una red comercial en materia agroalimentaria, así como la implantación de filiales comerciales o de producción.

Entre las oportunidades de negocio para la Región de Murcia se destacó la inversión en infraestructura básica, infraestructura relacionada con el sector agroalimentario y el medio ambiente y el desarrollo inmobiliario industrial y comercial. También la comercialización de productos y servicios de tecnología aplicada a la rama agroalimentaria, el control de calidad, el almacenaje en frío y los sistemas de información y logística interna y externa, entre otros.

Desde CROEM se mostró un apoyo decidido al proyecto, que contribuirá a que las empresas murcianas profundicen en su internacionalización. La delegación hizo una invitación expresa a los empresarios para que a finales de septiembre viajen a Nuevo León, época en la que se habrá avanzado más en las líneas de cooperación.

Una delegación del Estado mejicano de Nuevo León presenta en CROEM el proyecto de Centro Agroalimentario “Villa XXI” - 1, Foto 1
Murcia.com