Trece personas rescatadas del mar de las que dos se trasladan a centros salud

Fuente:

Trece personas rescatadas del mar de las que dos se trasladan a centros salud

Murcia, 25 jul (EFE).- Trece personas han sido rescatadas del mar por socorristas en diversas playas de la Región, de las que dos han tenido que ser trasladadas a sendos centros de salud, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta las 18:30 horas, los socorristas del Plan Copla en la playa del Galúa, donde ondeaba bandera roja, habían rescatado a nueve personas, que no ha precisado asistencia.

Un bañista, que ha requerido ayuda para salir del mar en la playa de la Gola, ha tenido que ser trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un centro de salud.

Las asistencias de la playa de Matalentisco, en Águilas, han debido socorrer a tres personas que tenían dificultades para salir del agua. Uno de ellos ha precisado ser trasladado al Centro de Salud en una ambulancia de Cruz Roja.

Las mismas fuentes han recordado que ondea bandera roja, con prohibición del baño, en las playas de Calblanque, Monteblanco, Sirenas, Entremares, Galúa, Levante y Zeus, en el término municipal de Cartagena.

Además hay que bañarse con precaución, por presencia de bandera amarilla en las playas aguileñas de La Carolina, Levante, Poniente, Matalentisco y Calarreona, la lorquina de Puntas de Calnegre, las de Banco de Tabal, El Pedrucho y el Arenal, en San Javier, así como en las de Algas, Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón y Torre Derribada en San Pedro del Pinatar.EFE

Trece personas rescatadas del mar de las que dos se trasladan a centros salud - 1, Foto 1
Murcia.com