El Gobierno regional condena el suceso “criminal y machista” de Cartagena

Fuente:

Joaquín Bascuñana asegura en Madrid que hay que seguir poniendo los medios para erradicar esta lacra y anima a las mujeres afectadas a que acudan a los Centros de Atención contra la Violencia de Género

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, expresó hoy, en nombre del Gobierno regional, su mayor condena por la muerte de una mujer, asesinada presuntamente por su marido, esta madrugada en Cartagena.

Estas declaraciones las realizó esta mañana en Madrid, donde acudió a firmar un convenio de colaboración con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para luchar conjuntamente, mediante una serie de actuaciones en los ámbitos empresarial y universitario, contra la discriminación por cuestión de sexo.

La firma de este acuerdo se ha teñido de luto por el asesinato cometido en Cartagena, sobre el cual Bascuñana señaló que se trata, según todos los indicios, “de otra acción criminal machista contra una mujer, por lo que el día de hoy es una fecha triste para todos”.

También indicó que, tras mostrar su pesar y apoyo a los familiares de la fallecida, “hay que seguir poniendo todos los medios posibles para erradicar esta lacra”. Se refirió al aumento de las denuncias por parte de las mujeres maltratadas, lo que, a su juicio, “contribuye a disminuir los casos de muerte”.

Para llevar a cabo esta labor en Murcia, el Instituto de la Mujer de la Región está potenciando la creación y el funcionamiento de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVIS), que, según apuntó el consejero, han brindado ya más de 5.000 atenciones (jurídicas, psicológicas, sociales) desde que se pusieron en marcha. También recordó la creación del servicio de traducción simultánea (59 idiomas) para mujeres inmigrantes.

El Gobierno regional condena el suceso “criminal y machista” de Cartagena, Foto 1
Murcia.com