La selección murciana de fútbol de Policías Locales, medalla de oro en Vancouver

Fuente:

La selección murciana de fútbol de Policías Locales, medalla de oro en Vancouver

La selección de fútbol de Policías Locales de la Región de Murcia se ha proclamado campeona del mundo en los Juegos Mundiales de Vancouver (Canadá) tras derrotar al equipo Bomberos New York- NYFD por 1 a 0 en el tiempo de prórroga gracias al gol de Maceda que dio la victoria al conjunto. El partido tuvo lugar el pasado sábado 8 de agosto a las 17.00h en Vancouver (en España eran las 02.00h de la madrugada del domingo 9 de agosto).

El equipo de Policías Locales de la Región de Murcia pasó a la final del Campeonato del Mundo tras derrotar en semifinales a SOUTH GHALES por 2-0, gracias a un gol de cabezazo de Morote y otro de cuchara de Trigueros.

Un título más en su palmarés

Con esta nueva victoria, la selección murciana suma un nuevo título como Campeona del Mundo en los World Police&Fire Games de Vancouver 2009. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, Federico García Montiel, ha expresado su enorme satisfacción al conocer la noticia y felicita al equipo por la excelente competición. Asimismo el concejal de Policía, José Gómez, ha destacado el elevado nivel deportivo de los policías regionales: “La representación murciana en Vancouver no ha podido tener mejores resultados; en nombre del Ayuntamiento de Abarán transmito nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo”, ha señalado.

Otros logros

El equipo de la Región de Murcia participó en los Juegos de Barcelona, consiguiendo en 2003 una medalla de plata y proclamándose subcampeón del mundo. En Quebec, en 2005, obtuvo la medalla de oro; en Australia se clasificó para cuartos de final.

Esta Asociación Deportiva sin ánimo de lucro y legalmente constituida, tiene entre sus fines sociales el fomento del deporte, el intercambio cultural y el acercamiento a través de las competiciones de fútbol entre todos los cuerpos policiales regionales, nacionales e internacionales. Mantiene un régimen continuo de entretenimientos y preparación física que nos permitan acudir con todas las garantías posibles a cualquier competición y poder representar a los Ayuntamientos de los agentes seleccionados y a la Región de Murcia.

El equipo está formado por 16 policías locales de los municipios de Fuente Álamo, Yecla, Torres de Cotillas, Alcantarilla, Moratalla, Lorca, Torre Pacheco, Mula, Blanca y Abarán.

PARTIDOS Y RESULTADOS
Lunes 3 agosto 14.00h

REGIÓN de MURCIA 0 - 0 VANCOUVER FIREFIGHTERS
Martes 4 de agosto 12.00 h.

REGIÓN de MURCIA 2 - 1 BOMBEROS MONTREAL (Canadá)

Goles: Maceda (2)
Miércoles 5 de agosto 16.00 h.

New York Cops Enforces 0 - 2 REGIÓN de MURCIA
Goles: Maceda (1), Juanito (1)

Ver más fotos en:
http://picasaweb.google.es/fulines/Vancouver20092

La selección murciana de fútbol de Policías Locales, medalla de oro en Vancouver - 1, Foto 1
La selección murciana de fútbol de Policías Locales, medalla de oro en Vancouver - 2, Foto 2
La selección murciana de fútbol de Policías Locales, medalla de oro en Vancouver - 3, Foto 3
La selección murciana de fútbol de Policías Locales, medalla de oro en Vancouver - 4, Foto 4
Murcia.com