FETE-UGT denuncia la exclusión del personal no docente de los centros educativos del plan de autoprotección escolar

Fuente:

El sindicato critica la falta de sensibilidad de la Consejería de Educación hacia este colectivo y el riesgo que puede suponer el que estos trabajadores desconozcan el plan de evacuación de su centro educativo

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Región de Murcia denuncia la falta de sensibilidad de la Consejería de Educación al excluir al Personal de Administración y Servicios (PAS) de los Centros Educativos del Plan de Autoprotección Escolar.

Carmen Reyes Bagó, Secretaria de Personal de Administración y Servicios de FETE-UGT Murcia, manifiesta que el personal no docente de los centros educativos no está contemplado en el Plan de Autoprotección Escolar que se les ha remitido a los centros. En palabras de Bagó denuncia “la falta de delicadeza de la Consejería de Educación al excluir al personal no docente en los planes de evacuación en caso de emergencia”.

Bagó indica que, “según el documento entregado a los centros educativos, el Plan de Autoprotección Escolar conlleva constituir una Junta de Autoprotección en cada Centro, y este documento no tiene en cuenta a los representantes del Personal No Docente (P.A.S.), mientras que sí aparecen los representantes del resto de miembros de la Comunidad Educativa (profesores, alumnos y AMPA)”. Este hecho supone,- en palabras de Bagó- “una situación de indefensión entre el P.A.S., ya que no se les contempla como personal del Centro Educativo a la hora de llevar a cabo una evacuación del centro, lo que supone un riesgo para su integridad y puede provocar descoordinación y accidentes”, ha indicado. “El Personal de Administración y Servicios somos los que mejor conocemos el Centro, los que disponemos de las llaves de todas las instalaciones y hemos de coordinarnos con los profesores para afrontar cualquier emergencia”.

FETE-UGT Región de Murcia reclama a la Consejería de Educación, Formación y Empleo que subsane el error cometido, contemplando al personal no docente como miembros de la Comunidad Educativa que le permitan adoptar las medidas de actuación oportunas en caso de emergencia en los Centros Educativos de la Región de Murcia.

FETE-UGT denuncia la exclusión del personal no docente de los centros educativos del plan de autoprotección escolar, Foto 1
Murcia.com