El PP presenta una batería de medidas para favorecer a los jóvenes "frente a la inacción del Gobierno socialista"

Fuente:

Trasladarán todas sus propuestas a la Asamblea Regional y los Ayuntamientos

El PP presenta una batería de medidas para favorecer a los jóvenes

· "Ante la eliminación de las deducciones por vivienda que propone el PSOE, el PP reclama aumentarlas"

· Apuesta por el alquiler con opción a compra y la modificación de la Renta Básica de Emancipación para adaptarla a cada situación

Nota remitida por PP:

 

El presidente de Nuevas Generaciones y diputado regional, Víctor Manuel Martínez, y la coordinadora de Electoral y directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, han presentado esta mañana una batería de medidas en materia de vivienda que serán trasladadas a la Asamblea Regional y los distintos Ayuntamientos de la Región para su posterior debate y discusión.

Ambos han criticado el Gobierno de Rodríguez Zapatero, por “dilapidar el futuro de los jóvenes españoles convirtiéndolos en la generación con menos oportunidades”.

Por ese motivo, Verónica López ha afirmado que “queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno de Zapatero. Miles de jóvenes se han convertido en protagonistas de una crisis sin quererlo ni desearlo por la ineptitud y la falta de compromiso con los jóvenes por parte de este Gobierno especializado en dar limosnas”.

La coordinadora del PP ha recalcado que “para el Partido Popular los jóvenes no son sólo el futuro como se les llena la boca a los socialistas, sino el presente, los jóvenes tienen y quieren oportunidades ahora. Quieren medidas concretas y reales, como las que nosotros planteamos y que permitirían que miles de jóvenes pudieran emanciparse, tener su propia vivienda, pero una vivienda digna y no los 25 metros que propone el Gobierno socialista”.

Por eso, ha anunciado que el Partido Popular presentará diversas mociones Asamblea Regional y en los Ayuntamientos en las que demandará “medidas claras y concretas” para incrementar la deducción por alquiler y compra de una vivienda, fomentar el alquiler con opción a compra, que las ayudas al alquiler que se den atendiendo a la situación social y económica real de cada joven.

Para Verónica López, “no sólo en vivienda la acción del Gobierno socialista es nula, también lo es en empleo y educación”. En este sentido, ha denunciado el “verdadero escándalo” que supone que más del 30 por ciento de jóvenes en edad de trabajar están en paro. “El desastre económico de Zapatero arrasa con las oportunidades de miles de jóvenes. Cerca de la mitad de los 125.000 autónomos que se han quedado sin trabajo son menores de 35 años porque Zapatero les ha dejado fuera de juego”.

INCUMPLIMIENTOS CON LOS JÓVENES

Al respecto, el presidente regional de NNGG y diputado regional, Víctor Manuel Martínez, ha criticado los reiterados incumplimientos del Gobierno de Zapatero. “No crearon el prometido Ministerio de Juventud, los jóvenes cada vez dedican mayores ingresos para el pago de sus hipotecas, las ayudas al alquiler llegan tarde y mal, más del 50 por ciento de los jóvenes españoles están en paro y registramos la tasa de desempleo juvenil mas elevada de toda la Unión Europea”.

“Rodríguez Zapatero ha dilapidado una herencia magnifica y nos ha situado en el furgón de cola de los jóvenes europeos. La grave situación por la que atravesamos requiere tomar medidas y no parches, la solución no es eliminar las deducciones, sino ampliarlas y hacerlas extensivas”.

Así, frente a la intención del Gobierno socialista de modificar las deducciones por adquisición de vivienda, de forma que sólo podrán deducirse 9015 euros por la adquisición de vivienda a quienes perciban más de 17.000 euros, “proponemos que se amplíen para facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda”. El presidente de NNGG ha exigido al Gobierno socialista que “deje de manipular la realidad y no engañe a tantos jóvenes asegurando que es el mejor momento de comprar una vivienda o que ahora hay más facilidades que hace un año”.

Respecto a la modificación de la Renta Básica de Emancipación, Martínez ha subrayado que el PP reclamará una subvención sobre el precio del alquiler que paga cada joven y no una cantidad económica fija. “Se debe adecuar a cada situación, valorar la ciudad y también las personas que residen en esa vivienda, disminuyendo la edad de los 22 a los 18 años y aumentando la edad máxima de los 30 a los 35 años”. Además, el PP también reclamará que se fomente el alquiler con opción a compra.

Por último, el presidente de NNGG ha anunciado que el Partido Popular presentará iniciativas en varios campos, porque “los jóvenes necesitan políticas reales que ayuden a nuestra generación a superar las gravísimas dificultades que sufren como consecuencia del abandono de Rodríguez Zapatero”.

El PP presenta una batería de medidas para favorecer a los jóvenes frente a la inacción del Gobierno socialista - 1, Foto 1
Murcia.com