La Audiencia Provincial archiva la denuncia de la salinera Marchamalo contra ANSE

Fuente:

Cartagena, 22 oct (EFE).- La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha archivado la demanda de la empresa propietaria de las Salinas de Marchamalo, en La Manga contra el colectivo ecologista ANSE, al que acusaron de ocasionar destrozos en sus instalaciones durante una acción de protesta.

El presidente del colectivo ecologista Pedro García ha recordado hoy que la salinera tiene abandonado este espacio natural aunque recibía subvenciones de la Comunidad para su mantenimiento.

García ha dicho que la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por la empresa Salinas de La Manga, propiedad de Alfonso García y Mariano Roca, contra el auto del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena, que decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones por la denuncia contra miembros de ANSE que protestaron en el verano del año 2007 por el abandono en que se encontraban las salinas.

La Audiencia indica en su decisión en que no se cumple ninguno de los supuestos para considerar los hechos como un delito penal, y aclara que "tras las numerosas diligencias practicadas, en modo alguno se ha acreditado en esta fase procesal que los denunciados causaran daños, que estos fueran intencionados, ni el importe o valor de los supuestos daños".

Los seis miembros de ANSE que participaron en aquella acción de protesta se limitaron, según García, a recoger muestras de sal de una de las charcas más deterioradas sin ocasionar daño a las instalaciones.

El colectivo ecologista ha denunciado en varias ocasiones que la empresa Salinas de La Manga ha recibido apoyo económico de la Comunidad para mantener este espacio protegido y la actividad salinera mediante un convenio que ha incumplido.EFE

La Audiencia Provincial archiva la denuncia de la salinera Marchamalo contra ANSE, Foto 1
Murcia.com