El PSOE reclama al Gobierno regional que se sume a las nuevas ayudas del Gobierno de España para la compra de vehículos

Fuente:

Begoña García Retegui mostró su “gran preocupación” por la situación de los concesionarios que no saben si recuperarán el dinero que adelantaron

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, pidió hoy al Ejecutivo regional que se sume a las nuevas ayudas que el Gobierno de España dará para la compra de nuevos vehículos as través del segundo Plan E.

La parlamentaria socialista destacó que algunas comunidades autónomas ya han anunciado que se suman a este nuevo PlanE donde el Gobierno de España volverá a invertir otros 40 millones de euros para este fin. En el Primer Plan, el Estado dispuso una cantidad de 100 millones de euros.

Comunicado conjunto del sector

García Retegui criticó el nulo compromiso del Gobierno de Valcárcel con el sector y destacó que tanto fabricantes, como importadores, concesionarios y vendedores (AMFAC, ANIACAN, FACONAUTO, GANVAM) han firmado un comunicado conjunto en apoyo a la medida estatal a la vez que han destacado el compromiso y el esfuerzo realizado por el Gobierno de España a pesar de los delicados momentos de crisis que vivimos. “El Gobierno de España no sólo ha mostrado su apoyo al sector del automóvil y a los 20.000 empleos que de él dependen, además, los nuevos coches suponen una apuesta para la seguridad ambiental y vial”, precisó.

Por otra parte, reprochó que mientras el compromiso del Gobierno de España está claro, y otras autonomías han dispuesto cantidades importantes para aplicar este medida, en Murcia, el Gobierno regional sigue callado, sin pagar y sin haber resuelto el barullo que generó el consejero al decir que seguían quedando ayudas cuando éstas estaban agotadas. No podemos entender cómo si hay dinero para otras cuestiones no hay para ésta”.

Es más, la parlamentaria socialista mostró su “gran preocupación” por la situación de los concesionarios que no saben si recuperarán el dinero que adelantaron. Recordó que el Gobierno regional sólo puso 800.000 euros, y para cuando se reguló la ayuda en la Región de Murcia ya se habían acabado. “Fruto de esa mala gestión es por lo que los concesionarios siguieron practicando el descuento de los 500 euros con cargo a la Comunidad Autónoma, cuando ésta ya había agotado los fondos. A pesar de todo, el consejero seguía asegurando en los medios de comunicación que no había problema y que seguía habiendo dinero”, concluyó.

El PSOE reclama al Gobierno regional que se sume a las nuevas ayudas del Gobierno de España para la compra de vehículos, Foto 1
Murcia.com