El SIVE detectó ayer tarde la presencia de tres pateras

Fuente:

Dos de ellas fueron interceptadas en el mar

Los ocupantes de la otra fueron detenidos por la Guardia Civil al llegar a tierra

Un total de 30 inmigrantes, que habían viajado desde Argelia a bordo de tres pateras, fueron interceptados en la tarde de ayer, después de que su presencia fuera detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se aproximaban a las costas de la Región.

Dos de estas pateras fueron interceptadas en el mar y fueron detectadas, a última hora de la tarde y en el lapso de unos 30 minutos, por el SIVE cuando se encontraban a unas ocho millas de la costa.

La primera de ellas fue interceptada por una embarcación de Salvamento Marítimo y en ella viajaban once varones, de los que tres podrían ser menores de edad. .La última patera fue intervenida por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y en ella iban doce personas, de las que cuatro podrían ser menores de edad.

La tercera patera fue detectada por el SIVE cuando navegaba con dirección a la cala de Las Mulas, un lugar abrupto situado en la zona de Calblanque. El operativo establecido en tierra por la Guardia Civil, en coordinación con una patrullera de este Cuerpo, permitió la detención de siete personas – todos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud -- que viajaban en la embarcación.

Tras recibir asistencia médica de la Cruz Roja, los inmigrantes irregulares fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

El SIVE detectó  ayer tarde la presencia de tres pateras, Foto 1
Murcia.com