PP: “Estos presupuestos ponen el acento en las políticas más abandonadas por Zapatero, las sociales”

Fuente:

En referencia a los presupuestos de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de 2010

PP: “Estos presupuestos ponen el acento en las políticas más abandonadas por Zapatero, las sociales”

Severa González: “Es lamentable que Zapatero venda como logro social la partida para pagar el desempleo”

Belén Fernández-Delgado: “Se refuerza la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, programa cuyo presupuesto crece un 187 por ciento”

María Dolores Soler: “El presupuesto crece en Dependencia un 67 por ciento”

Jesús Cano: “Se mantienen los fondos destinados a los inmigrantes mientras que el Gobierno de España los reduce un 50 por ciento”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, afirmó que “estos Presupuestos ponen el acento en el aspecto social, es decir, en aquellos aspectos más abandonados por el Gobierno central de Rodríguez Zapatero, como las familias y los ayuntamientos”.

Gonzalez que analizó las cuentas de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, realzó que el presupuesto de la Dirección General de Familia y Menor acapare el 46 por ciento “lo que demuestra la apuesta del Gobierno del presidente Valcárcel por las políticas sociales”.

Según criticó la diputada popular, el gasto social “es bandera del Gobierno de Zapatero pero la realidad es que lo dedica a pagar subsidios, un derecho que está obligado a pagar por Ley a pesar de que traten de venderlo como un logro social de su gestión”.

Lamentó que los Presupuestos Generales del Estado reduzcan partidas socales como el Plan para Discapacitados, los Programas de Atención a la Infancia y a las Familias, el Fondo de Acogida de Inmigrantes y también congelan el Plan Concertado de Servicios Sociales.

María Dolores Soler: “El presupuesto crece en Dependencia un 67 por ciento”

En cuanto al Presupuesto del Instituto Murciano de Salud (IMAS), la diputada del GPP María Dolores Soler señaló que crece un 28%, “unas cuentas hechas de forma rigurosa y que, a la hora de aplicar las cifras, ha primado la necesidad frente a cualquier tentación demagógica”.

“Ya nos habría gustado ver reflejado en los Presupuestos Generales del Estado el mismo esfuerzo que hace el Gobierno regional y la misma honestidad”.

En este sentido, Soler criticó al presidente del Gobierno de España puesto que “ante una crisis que golpea con especial virulencia a las clases más vulnerables, ha disminuido un 19,2 por ciento el presupuesto de Dependencia y un 12,2 por ciento el de Discapacidad”.

En Dependencia, el presupuesto de la Comunidad Autónoma sube un 67 por ciento, según explicó la diputada popular.

Soler se refirió al “reconocimiento de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que valora el buen trabajo de la Región de Murcia en Dependencia”.

Belén Fernández-Delgado: “Se refuerza la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, programa cuyo presupuesto crece un 187 por ciento”

En referencia al capítulo de Mujer, la diputada regional y vicepresidente primera de la Asamblea Regional, destacó que la Consejería de Política Social refuerce la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género, programa cuyo presupuesto crece un 187 por ciento”.

Asimismo, Fernández-Delgado puso de relieve la apuesta por la participación de la Mujer en los distintos ámbitos de la vida social, incrementando su dotación para 2010.

En Violencia de Género se consolida el mantenimiento de las casas de acogida y se crea un nuevo programa de Igualdad dotado con 130.000 euros para la elaboración de Planes de Igualdad por parte de las empresas de la Región de Murcia.

Jesús Cano: “Se mantienen los fondos destinados a los inmigrantes mientras que el Gobierno de España los reduce un 50 por ciento”

Por su parte, el diputado popular Jesús Cano señaló que “se mantienen los fondos destinados a los inmigrantes, a diferencia del Gobierno de España que los reduce en un 50 por ciento” lo que, a su parecer, “pone de manifiesto que la integración de los inmigrantes no ha sido ni es una prioridad para el Gobierno de España”.

Afirmó que, en el Partido Popular, “apostamos por una integración plena de este sector de la población que contribuya directamente al desarrollo general de todos y exigimos al Gobierno de la Nación acciones adecuadas, reales y serias, alejadas de las posturas irresponsables de ‘papeles para todos’, donde el control y la regulación han brillado por su ausencia”.

También se refirió a la sección del Voluntariado y señaló que “se seguirá potenciando la Bolsa del Voluntariado y continuando con las ayudas a los colectivos de voluntarios, tan necesarios en estos momentos”.

PP: “Estos presupuestos ponen el acento en las políticas más abandonadas por Zapatero, las sociales” - 1, Foto 1
Murcia.com