Contentpolis "no tiene constancia" de la detención del corredor Pedro Vera

Fuente:

Murcia, 25 nov (EFE).- El equipo ciclista Contentpolis Ampo Murcia ha asegurado hoy a EFE que "no tiene constancia" de que haya sido detenido su corredor Pedro José Vera por su presunta implicación en la red de dopaje en el deporte desarticulada ayer por la Guardia Civil, en las provincias de Murcia, Barcelona, Valencia y Granada.

"No sabemos nada del corredor, ni si está detenido", ha dicho a EFE un portavoz del equipo ciclista, que ha explicado que el murciano Pedro José Vera tiene un médico independiente al del club y se entrena por su cuenta.

Según este portavoz, "si se confirmara" la detención del corredor y su implicación con la red de dopaje "se le rescindiría el contrato de forma cautelar y se le suspendería de empleo y sueldo", si bien ha insistido en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) no se ha dirigido al club para informarle de los hechos.

Sobre la repercusión del caso en el futuro del equipo, el mismo portavoz ha señalado que el Contentpolis "está en la cuerda floja, es un enfermo que agoniza, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en coma" por problemas económicos.

Al respecto ha recordado que el equipo tiene de plazo hasta el 1 de diciembre para presentar el aval y los contratos de patrocinio ante la Unión Ciclista Internacional y ha comentado que tiene mucho "apoyo moral" del Gobierno de Murcia pero le falta el económico de los patrocinadores.

"Si no nos auxilian las instituciones públicas, el equipo desaparecerá", ha asegurado. EFE

Contentpolis no tiene constancia de la detención del corredor Pedro Vera, Foto 1
Murcia.com