Los equipos españoles no participarán en la Vuelta Ciclista a Murcia

Fuente:

Murcia, 10 dic (EFE).- Los equipos españoles no participarán en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia que se disputará del 3 al 7 de marzo de 2010, porque sus organizadores, al igual que los de la Vuelta a Andalucía, no han suscrito el convenio anual que negocia la Asociación de Equipos con la Asociación Española de Organizadores de Carreras Ciclistas (AEOC).

Este convenio incluye el pago por parte de los organizadores españoles de carreras fuera del circuito UCI-Pro Tour de una cantidad muy superior a la que fija la UCI (en 2008 fue de 11.000 euros más IVA para los equipos españoles UCI Protour y algo más de 8.000 más IVA para los continentales profesionales).

El reglamento UCI, bajo el que se disputa la Vuelta Ciclista a Murcia, sin embargo, fija el abono de 2.000 euros a cada equipo en concepto de desplazamientos y el hospedaje a media pensión.

El director general de la Vuelta a Murcia, Francisco Guzmán, ha subrayado hoy que el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas que preside "está haciendo un esfuerzo extra para que la prueba se siga celebrando, pero no puede ir más allá de lo que le permite el presupuesto con el que cuenta".

Ha añadido que "nuestra ilusión es que los equipos españoles y también los ciclistas murcianos que forman parte de ellos corran la Vuelta a Murcia, pero no podemos 'atracar' a las administraciones públicas, que bastante tienen con colaborar con nosotros tal y como está la situación económica".

Guzmán ha explicado que "el convenio que ha regido durante muchos años obliga a pagar por parte de los organizadores cantidades considerables a los equipos y ante ese convenio, que se renegocia cada cierto tiempo, nosotros anunciamos el pasado año que no estábamos dispuestos a firmarlo porque no estábamos en condiciones de hacerlo".

El director general de la ronda murciana ha informado de que la organización de la carrera ha enviado una carta a los equipos españoles invitándoles a participar, pero la respuesta ha sido negativa, algo que Guzmán ha considerado "un boicot".

La Vuelta Ciclista a Murcia contará en 2010 con la participación de un máximo de 13 equipos y entre los ciclistas que han confirmado su presencia, según Guzmán, está el estadounidense Lance Armstrong, al frente del RadioShack; el ruso Denis Menchov, el británico Bradley Wiggins y el alemán Bernd Grabsch. Además, estarán en la prueba la selección española sub 23 y la selección alemana de ciclismo en pista.

Los equipos españoles no participarán en la Vuelta Ciclista a Murcia, Foto 1
Murcia.com