Fomento despliega un operativo especial para hacer frente al temporal

Fuente:

Madrid, 7 ene (EFE).- El Ministerio de Fomento ha desplegado un operativo especial para hacer frente al temporal de nieve que afecta prácticamente a todo el país, ha informado hoy el titular de este Departamento, José Blanco.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, el ministro ha explicado que todos los medios del Ministerio están en alerta desde el pasado día 5 "y estamos actuando en los diferentes frentes en los que ha sido necesario".

Ante el recrudecimiento de las condiciones meteorológicas, Blanco ha hecho un llamamiento a la prudencia a todos los ciudadanos que tengan que desplazarse de forma obligatoria y les ha pedido que en algunos lugares, como Madrid, utilicen el transporte de cercanías para las entradas y salidas a la capital.

El ministro ha insistido en la importancia de que la población atienda las recomendaciones que "están dando en cada momento" tanto Protección Civil como la Dirección General de Tráfico y el propio Ministerio de Fomento.

"Todos estamos actuando de forma coordinada y debemos de extremar las precauciones", ha señalado Blanco, quien ha insistido en que "hay que atender las recomendaciones en todo momento".

El ministro ha insistido en la importancia de utilizar el transporte público y de llevar cadenas en el coche, así como estar pendientes de las informaciones que se transmiten a través de los medios de comunicación y de las páginas web de los diferentes organismos oficiales.

Once comunidades autónomas (Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y País Vasco) se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, además, la alerta amarilla (riesgo) también por nieve en Extremadura, Castilla y León y Navarra, y por fuertes vientos costeros en Cataluña, Galicia y Melilla.

La isla de Mallorca está también en alerta amarilla ante la previsión de que se produzca una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas. EFE

Fomento despliega un operativo especial para hacer frente al temporal, Foto 1
Murcia.com