Murcia está en alerta a causa de la nieve, que afecta a casi todo el país

Fuente:

Murcia está en alerta a causa de la nieve, que afecta a casi todo el país

Madrid, 7 ene (EFE).- Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y País Vasco se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve, que afecta a casi todo el país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado además la alerta amarilla (riesgo) también por nieve en Extremadura, Castilla y León y Navarra, y por fuertes vientos costeros en Cataluña, Galicia y Melilla.

La isla de Mallorca está también en alerta amarilla ante la previsión de que se produzca una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Según la Aemet, la nieve alcanzará cinco centímetros en Murcia, donde la cota se situará entre 1.000 y 800 metros.

En Barcelona, Lleida y Girona se acumularán hasta diez centímetros de nieve y la cota se situará por debajo de 300 metros.

En la Comunidad Valenciana la nieve afectará a las tres provincias y en Castellón la cota de nieve se sitúa en 700 metros, aunque descenderá a lo largo del día a 400 metros; en Valencia, entre 1.000 y 600 metros, y en Alicante de 1.000 a 800 metros.

En Galicia la nieve llegará a cinco centímetros de grosor en Lugo y La Coruña, al igual que en el litoral de Asturias y de Cantabria y en Vizcaya y Guipúzcoa, y se espera que la cota de nieve descienda hasta los 200 metros, e incluso a cien metros en algunos puntos de las cuatro comunidades.

En Teruel se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, mientras que en Huesca llegará a cinco centímetros.

En Castilla-La Mancha la nieve alcanzará diez centímetros de grosor en Cuenca y Ciudad Real, y seis centímetros en Toledo, mientras que en Madrid afectará principalmente a la zona sur de la comunidad y Vegas, donde se acumularán cinco centímetros.

En Andalucía se acumularán veinte centímetros en Jaén (Cazorla y Segura) y en Granada (Nevada y Alpujarras), y seis centímetros en Almería. EFE

Murcia está en alerta a causa de la nieve, que afecta a casi todo el país - 1, Foto 1
Murcia.com