UPyD demanda transparencia y austeridad a la Consejería de Cultura en la compra de obras de arte

Fuente:

En relación a la negativa de Cultura a hacer públicos los informes de la recientemente adquirida colección de Antonio López, UPyD advierte al consejero Cruz que ninguna cláusula de confidencialidad puede anteponerse al derecho de la ciudadanía a conocer en qué se gasta su dinero. Asimismo, insta a los responsables regionales de Cultura a ser más imaginativos y creativos a la hora de ofrecer obras y servicios culturales a los murcianos, apostando por la revalorización de nuestro patrimonio cultural y artístico.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia exige a la Consejería de Cultura y a su consejero, Pedro Alberto Cruz, que hagan públicos los informes de tasación de la última adquisición de arte de Murcia Cultural, un total de diecinueve obras de la ya desaparecida galería Clave, propiedad de Antonio López, y que han costado 1,1 millones de euros.

Ante la negativa de Cultura a facilitar tales informes, UPyD recuerda al consejero Cruz que el principio de transparencia, el interés público, y el derecho de los ciudadanos a conocer en qué y en qué cuantía se gastan las autoridades su dinero está por encima de cualquier cláusula de confidencialidad firmada por la Consejería.

UPyD considera que hay suficientes motivos para exigir una explicación pública y documentada sobre la citada compra, ya que distintas entidades y autoridades en la materia han expresado públicamente sus dudas sobre el valor de la colección adquirida.

Asimismo, insta a los responsables regionales de Cultura a ser más imaginativos y creativos a la hora de ofrecer obras y servicios culturales a los murcianos, apostando por la revalorización de nuestro patrimonio cultural y artístico. UPyD considera que la necesaria austeridad que demandan las actuales dificultades económicas no está reñida con el hecho de brindar un buen servicio cultural a los ciudadanos, sin necesidad de basar toda nuestra política cultural en adquisiciones realizadas a golpe de talonario y que además resultan dudosas en su valor.

UPyD demanda transparencia y austeridad a la Consejería de Cultura en la compra de obras de arte, Foto 1
Murcia.com