IU acusa del aumento del paro al modelo económico del Gobierno regional

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el incremento del paro en 2009 supone "un nuevo mazazo" a las políticas económicas del Gobierno murciano, basadas, en su opinión, en un modelo productivo "fracasado e insostenible".

Pujante ha destacado el aumento del desempleo en la Región el pasado año, diez puntos por encima de la media nacional, y ha indicado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "debe dar explicaciones de esta diferencia tan importante".

"El único planteamiento que utiliza el Gobierno regional para excusar la subida del paro es culpar al Ejecutivo central, que también tiene su responsabilidad", ha señalado, tras acusar al PP de impulsar un modelo económico "ruinoso" y al PSOE de "mantenerlo".

Así mismo, ha asegurado que el citado modelo ha afectado con mayor intensidad a la Región que a la mayoría de comunidades, y ha afirmado que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2010 son "retrógrados" y "producirán una agudización de la crisis".

IU acusa del aumento del paro al modelo económico del Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com