Región
29/01/2010
El paro subió en 2009 en Murcia un 43,44 por ciento
Noticias Relacionadas
- UPyD reclama un giro en el modelo productivo y de crecimiento y más inversiones en educación para crear más y mejor empleo
- El PSOE denuncia que la destrucción de empleo en Murcia supone el doble que la media nacional
- PP: “Lo peor de Rodríguez Zapatero es que se muestra impasible ante los datos del paro”
- Reverte dice la "situación es gravísima" y acusa al Gobierno central de no asumirla
- Valoración CROEM de la Encuesta de Población Activa en el cuarto trimestre y balance de 2009
- IU acusa del aumento del paro al modelo económico del Gobierno regional
- La tasa de paro se eleva al 18,83%, con 4.326.500 desempleados en 2009 en España
Murcia, 29 ene (EFE).- El paro subió el pasado año en la región un 43,44 por ciento, casi diez puntos más que la media nacional, lo que significa que la tasa de paro se situó en el 22,47 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística,
En el conjunto de España, el paro subió en 1.118.600 personas en 2009, un 34,87 por ciento, y la tasa de paro se situó en el 18,83 por ciento.
En términos absolutos, el paro subió en Murcia el pasado año en 48.900 personas y se situó en 161.500 desempleados.
Respecto al tercer trimestre de 2009, la cifra de parados se incrementó en 10.100 personas, lo que supone una subida del 6,68 por ciento. EFE
Comenta esta noticia
Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de murcia.com, rellena el siguiente formulario:
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Últimas Noticias
- Bernal confirma que las ayudas del Gobierno navarro se han destinado al arreglo de las infraestructuras y centros públicos de Lorca (Lorca)
- Menos gasto corriente, políticas activas de empleo y mantenimiento de los servicios al ciudadano (Yecla)
- ASAJA Murcia califica como "terribles" las pérdidas ocasionadas en alcachofas y fruta de hueso (Región)
- Manos Unidas celebra en Águilas el Día del Ayuno Voluntario (Águilas)
- Francisco J. Oñate: "La nueva reforma laboral supone un retroceso en derechos, no contribuirá a crear más empleo y generará más paro" (Región)
- IU-Verdes: la reforma laboral del PP favorece la destrucción del empleo (Región)
- El Gobierno aprueba cerca de 1'6 millones para ayudas a viviendas afectadas por los terremotos de Lorca (Lorca)
- Un total de 12 comparsas participan en el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar 2012 (San Pedro del Pinatar)
- PP: "El PSOE local continúa con su estrategia de denuncias falsas, pero la justicia deja a cada uno en su lugar" (Puerto Lumbreras)
- La Policía Local detiene a un individuo en busca y captura por robo en una vivienda (San Pedro del Pinatar)
- Detenidos con 30,91 grs de cocaina (Calasparra)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados