Los querellantes contra Garzón piden la suspensión cautelar del juez y los comparan con Calamita

Fuente:

Murcia, 29 ene (EFE).- Los letrados José Luis Mazón y Antonio Panea, firmantes de la querella contra Baltasar Garzón que ha sido admitida por el Tribunal Supremo, han pedido al Consejo General del Poder Judicial que acuerde la suspensión cautelar del magistrado, que va a ser investigado por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y otros, en un escrito en el que establecen una comparación con lo acordado respecto al juez Fernando Ferrín Calamita.

Mazón ha señalado a Efe que a Ferrín Calamita, juez de Familia de Murcia condenado por el Supremo por su actuación en la adopción de una menor por una mujer lesbiana, "lo suspendieron tras la admisión de una sola querella por retardo malicioso, por lo que pensamos que con Garzón no puede ocurrir lo contrario".

Mazón ha añadido que en el escrito presentado en el órgano de gobierno de los jueces indican que "no es de recibo que cuando la querella la apoya el fiscal, como ocurrió con Calamita, se suspenda al magistrado y cuando no, como ocurre en este caso, no se haga".

"Si no se suspende a Garzón, concluyen los letrados, tras esta segunda querella, la temperatura de la caldera de la falta de credibilidad de este Consejo del Poder Judicial subirá hasta límites de riesgo". EFE

Los querellantes contra Garzón piden la suspensión cautelar del juez y los comparan con Calamita, Foto 1
Murcia.com