Reverte reclama a Zapatero que comience su plan de austeridad eliminando ministerios

Fuente:

La portavoz del Ejecutivo murciano critica la “mastodóntica e ineficaz” estructura del Gobierno central, con 17 ministerios y tres vicepresidencias

Subraya que el presidente Valcárcel tiene el Gobierno autonómico más reducido de España, con sólo nueve consejerías

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, reclamó hoy al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que comience la aplicación del plan de austeridad que anunció el pasado viernes “eliminando ministerios vacíos de contenido, que sólo sirven para generar gastos y ralentizar la gestión frente a la crisis”.

Reverte criticó la “mastodóntica e ineficaz” estructura del Ejecutivo central, con 17 ministerios y tres vicepresidencias, lo que supone “el Gobierno de España con más ministerios y con menos competencias de la historia, tras el proceso de transferencias a las comunidades autónomas”.

La consejera señaló que “desde el inicio de la crisis, Zapatero formó su Gobierno y un año después lo remodeló, pero en ninguna de esas dos ocasiones dio muestras de austeridad, sino todo lo contrario”.

Según Reverte, el plan de austeridad del Gobierno de Zapatero “tenía que haber empezado por ahí, pero prefirió cargar a los españoles con toda la responsabilidad y, por eso, subió los impuestos”.

Gobierno mastodóntico e ineficaz

“Ningún presidente europeo necesita tres vicepresidencias para hacer las cosas tan mal”, subrayó Reverte, quien lamentó que “la incompetencia del Ejecutivo presidido por Zapatero ha llevado a España de liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa a situarnos en el furgón de cola, con más de cuatro millones de parados que no pueden seguir esperando soluciones que nunca llegan”.

Para la portavoz murciana, “Zapatero llega tarde con sus propuestas de reducción de gasto en la Administración, ya que ha dejado pasar muchas oportunidades para iniciar un verdadero plan de austeridad, como el impulsado desde el Gobierno murciano”.

María Pedro Reverte resaltó que, frente a la “descomunal estructura del Ejecutivo socialista, el presidente Valcárcel tiene el Gobierno autonómico más reducido de España, con sólo nueve consejerías”.

Reverte recordó que el jefe del Ejecutivo regional “acometió esta reestructuración tras los primeros signos de la crisis económica en España, y para ello se basó no sólo en el principio de austeridad, sino en la reagrupación de las áreas estratégicas de actuación para impulsar las acciones que dinamicen la economía regional”. Además, apuntó que los sueldos de los altos cargos y asesores están congelados desde 2008.

La portavoz y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas detalló que “el Gobierno murciano, junto al resto de planes anticrisis puestos en marcha desde marzo de 2008, aprobó un Plan de Austeridad, con el que se han reducido los gastos corrientes para liberar recursos económicos destinados a políticas sociales e inversiones productivas”.

La consejera advirtió asimismo que las medidas que se plantea Rodríguez Zapatero para el control del gasto público “no pueden suponer una merma de los ya recortados fondos que destina a las comunidades autónomas y ayuntamientos. El plan de austeridad es del Gobierno central, y tiene que ser él quien se aplique la austeridad que se espera de un gobierno responsable”, remachó.

Reverte reclama a Zapatero que comience su plan de austeridad eliminando ministerios, Foto 1
Murcia.com