Obras Públicas reduce el riesgo de siniestralidad nocturna en la autovía de La Manga

Fuente:

Obras Públicas reduce el riesgo de siniestralidad nocturna en la autovía de La Manga

Esta actuación aumentará la seguridad durante la circulación nocturna y especialmente en la época veraniega, cuando son más de 65.000 los vehículos que transitan diariamente por esta carretera

Se llevará a cabo la instalación de casi un centenar de puntos de luz en la vía rápida a su paso por Los Belones

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está llevando a cabo las obras de instalación de alumbrado público en la autovía de La Manga del Mar Menor (RM-12) a su paso por la población cartagenera de Los Belones. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial en la circulación nocturna mediante un aumento de la visibilidad para todos los conductores.

José Guijarro manifestó que “esta actuación, que pone de manifiesto el interés del Ejecutivo regional por reforzar la seguridad de la Red de Carreteras de la Comunidad, beneficiará especialmente a los usuarios en la época veraniega, en la que más de 65.000 los vehículos transitan diariamente por esta carretera para acceder a las costas y playas del litoral de la Región”.

Guijarro señaló que las obras actualmente en ejecución cuentan con un presupuesto de 365.998 euros y tienen prevista su finalización a principios de verano. El proyecto contempla la instalación de 98 nuevas farolas, de una altura de 12 metros, ubicadas de forma simétrica a ambos lados de la calzada, y que se reforzarán en su base con una barrera de protección.

El director general de Carreteras indicó que ”los trabajos de iluminación sobre la vía rápida de La Manga redundarán también en la comodidad en los desplazamientos de los vecinos y visitantes, de tal forma que, además de dinamizar la economía mediante la contratación de obras públicas, optimizamos los recursos regionales destinados a las comunicaciones por carretera”.

El responsable autonómico recordó que “el mayor número de los accidentes en carretera se produce durante la noche, a pesar de contar con una densidad de tráfico que llega a ser de hasta cinco veces menor que de día”.

“El Plan de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia señala que casi el 40 por ciento los siniestros ocurridos en carretera tienen lugar durante esas horas. El Gobierno regional pretende disminuir esta cifra a través de una adecuada iluminación de los trazados, medida que debe complementarse con la conducción responsable de todos los ciudadanos”, concluyó Guijarro.

Obras Públicas reduce el riesgo de siniestralidad nocturna en la autovía de La Manga - 1, Foto 1
Murcia.com