Bascuñana defiende que la coordinación en políticas sanitarias y sociales pasa por la unificación de normativas

Fuente:

El consejero asiste en Madrid a la Conferencia Socio-Sanitaria convocada por el Ministerio

Bascuñana defiende que la coordinación en políticas sanitarias y sociales pasa por la unificación de normativas

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, manifestó hoy que para conseguir una mayor coordinación entre políticas sociales y sanitarias es necesaria la unificación de normativas tanto en las comunidades autónomas como en relación con el Estado.

El consejero realizó estas declaraciones en Madrid en el transcurso de la Conferencia Socio-Sanitaria, convocada por el Ministerio de Sanidad y Política Social y presidida por la ministra, Trinidad Jiménez, con representación de todas las autonomías.

Bascuñana aseguró que “esta Conferencia ha tenido como objetivo establecer un foro de diálogo y reflexión en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar de forma coordinada en las áreas de sanidad y atención social”. Una coordinación que, según el representante del Gobierno regional, “es un hecho en nuestra comunidad autónoma”.

Sin embargo, explicó el consejero, “también hemos puesto de manifiesto que en la búsqueda de esta coordinación nos encontramos con algunas barreras que son difíciles de sortear, como es el caso de normativas diferentes y de la presencia de un sistema, el sanitario, con una larga trayectoria en su implantación y otro, el social, mucho más reciente”. Así, concluyó, “podemos seguir trabajando y hacerlo coordinadamente, pero en esa coordinación no sólo estamos implicados los responsables de los gobiernos autonómicos, es una responsabilidad que también recae en el Estado”.

El consejero murciano destacó la idoneidad de celebrar una reunión como la de hoy “para establecer espacios comunes de diálogo en los que poder compartir las experiencias de cada autonomía y enriquecernos de ellas”.

Bascuñana defiende que la coordinación en políticas sanitarias y sociales pasa por la unificación de normativas - 1, Foto 1
Murcia.com