Sotoca confirma que existe voluntad política y de diálogo para seguir negociando el pacto nacional por la Educación

Fuente:

El consejero considera que el documento presentado por el Ministerio de Educación “supone un avance pero aún es insuficiente”

Sotoca confirma que existe voluntad política y de diálogo para seguir negociando el pacto nacional por la Educación

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, confirmó esta mañana que existe voluntad política para seguir negociando el pacto nacional por la Educación, aunque señaló que el documento presentado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en la conferencia sectorial celebrada en Madrid “carece de unos principios sobre los que el Gobierno regional entiende que se debe sostener el acuerdo, como la garantía de la libertad de enseñanza y una única vertebración del sistema educativo, con contenidos comunes para todo el territorio”.

El consejero hizo estas declaraciones tras la reunión a la que asistieron representantes de Educación de todas las comunidades autónomas. En el encuentro, Gabilondo presentó un documento con 137 propuestas.

Sotoca afirmó que el documento “supone un avance respecto a los presentados anteriormente, pero sigue siendo insuficiente”. El titular de Educación señaló que “aún hay que ahondar en muchas cuestiones como, por ejemplo, el reconocimiento de la autoridad del docente, el derecho de los padres a elegir la lengua española en todas las etapas educativas, o mejores propuestas en estudios postobligatorios, tendentes al reconocimiento de fórmulas de excelencia, como el bachillerato de investigación existente en la Región de Murcia”.

En sus declaraciones, el responsable regional de Educación reiteró su disposición al diálogo y apeló a la lealtad institucional y a la voluntad política para continuar con las negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo.

Sotoca confirma que existe voluntad política y de diálogo para seguir negociando el pacto nacional por la Educación - 1, Foto 1
Murcia.com