IU duda sobre la viabilidad de la implantación de un parque temático en la Región

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha manifestado hoy sus dudas sobre la viabilidad del proyecto de construcción de un parque temático en la Comunidad y ha asegurado que “ya han existido precedentes de anuncios estrella de este tipo que al final quedaron en nada”.

Pujante ha hecho estas declaraciones tras conocer las pretensiones del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, por llegar a un acuerdo con la multinacional Paramount Pictures, quien ha elegido a Murcia para albergar su nuevo parque temático.

Ha criticado que el anuncio se haya realizado antes de demostrar la viabilidad económica del proyecto, que se conocerá en abril, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno murciano “ha renunciado a utilizar las potencialidades de la Región y su política económica para superar la crisis”.

Además, ha cuestionado el éxito turístico y económico que podría tener la nueva instalación en la Región, y ha recordado que otras construcciones similares, como es el caso de Terra Mítica (Benidorm), “no han cumplido con las expectativas generadas en un principio”.

A juicio de Pujante, “el planteamiento más positivo para la Región es la puesta en valor de patrimonio natural e histórico-cultural, lo que la convertiría en un auténtico parque temático, y para lo que es necesario apostar por la calidad ambiental y la lucha contra la contaminación”.

“No tiene sentido que se defienda la construcción de este tipo de complejos y, a la vez, se lleva a cabo una política urbanística agresiva, que busca beneficio rápido y acaba con valores naturales propios de la Región”, ha concluido.

IU duda sobre la viabilidad de la implantación de un parque temático en la Región, Foto 1
Murcia.com