publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Región 16/04/2010

Ubieta: "en Cuba no se persigue la opinión ni existen presos de conciencia"

Comentar
Fuente: IURM

Ubieta:

El ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta ha asegurado hoy en rueda de prensa que en Cuba nadie ha sido encarcelado por expresar su disidencia al movimiento revolucionario ya que en ese país "no se persigue la opinión ni existen presos de conciencia".

Ubieta (La Habana, 1958) ha hecho estas declaraciones en Murcia, donde se encuentra para participar en una conferencia titulada "Cuba, una visión desde la realidad", que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Murcia.

Ha señalado que a raíz de la muerte de Orlando Zapata los medios de comunicación de España y Miami han organizado una campaña "cínica y criminal" contra el país caribeño, la cual es "contraria" al proyecto político de Cuba, "caracterizado por luchar por la vida"

Ha explicado que Zapata "era un delincuente común que en un momento concreto se incorporó al movimiento contrarrevolucionario y que tuvo relaciones con otros estados por las que recibía dinero por subvertir el país, lo que en España se hubiese condenado más duramente".

Así mismo, ha señalado que "resulta muy difícil que la prensa y el Parlamento español se ocupen de instrumentalizar la muerte de Zapata contra Cuba, y no se haya impuesto una declaración en contra de asuntos como la trama Gürtel y la brutal represión" de la Policía Nacional a los vecinos de El Cabanyal (Valencia)".

Por su parte, Alfredo Catalá, miembro del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ha afirmado que la campaña mediática contra Cuba está siendo denunciada por ese organismo y las organizaciones de solidaridad con Cuba en todo el mundo.

Ubieta: en Cuba no se persigue la opinión ni existen presos de conciencia, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información