CCOO: "Zapatero se pliega al dictado de los centros financieros internacionales"

Fuente:

"Y aplica el mayor recorte de derechos sociales de la historia reciente de nuestro país"

"Washington y Bruselas intervienen la economía española"

El paquete de medidas económicas de Zapatero consiste en un auténtico Plan de Ajuste Duro en la línea de los impuestos por el FMI y el Banco Mundial que supone un grave deterioro de las condiciones de vida del conjunto de empleados públicos entre los que, recordémoslo, predominan los sueldos mileuristas y existe una creciente precariedad laboral.

El Ajuste afectará a los servicios e infraestructuras públicas y va dirigido contra los sectores más débiles e indefensos de la sociedad española.

La no actualización de las pensiones según el IPC rompe el Pacto de Toledo que ha venido siendo garantía del sistema de pensiones y pone en peligro la estabilidad de éste.

Se produce un ataque a la Ley de Dependencia que desmonta una de las conquistas sociales de la etapa Zapatero. Algo semejante se puede decir de la supresión del conocido como pequecheque.

Por el contrario el Gobierno se muestra sumiso ante los poderes económicos. Ni se plantea volver a establecer el Impuesto sobre el Patrimonio ni anuncia ninguna medida que limite o grave los escandalosos beneficios de la Banca cuyas prácticas especulativas están en el origen de

la crisis y que se ha visto agraciada con un Plan de Rescate que ha transferido ingentes recursos del erario, procedentes de los impuestos de los trabajadores, funcionarios y pensionistas, a las cuentas de resultados de los bancos y a los bonus y otras retribuciones de lujo de los banqueros.

El Gobierno Zapatero al adoptar con este Plan de Ajuste la política económica de la derecha neoliberal abandona cualquier pretensión de credibilidad como fuerza progresista, y traspasa las líneas rojas de la agresión a los derechos de los trabajadores, empleados y pensionistas. La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza, pues, este Plan de Ajuste por injusto, insolidario y entreguista ante la Banca y los poderes financieros internacionales y llama a todos los trabajadores y empleados a responder con la contundencia que la situación merece.

Ante esta agresión se hace merecedor de la respuesta en bloque del movimiento sindical y del conjunto de los ciudadanos que debemos ver en la respuesta del pueblo griego el espejo en el que mirarnos.

CCOO considera imprescindible en esta situación construir la máxima unidad sindical dejando de lado diferencias secundarias y llama al conjunto del Movimiento Sindical a levantar una Plataforma Unitaria de respuesta a la agresión gubernamental.

CCOO apoya las movilizaciones estudiantiles en las Universidades e Institutos contra los recortes de la oferta educativa en las universidades públicas y la elitización del acceso a la enseñanza universitaria.

CCOO convoca a todos los trabajadores y trabajadoras mañana, jueves 13, a concentrarse a partir de las 12h ante la Delegación del Gobierno de Murcia.

CCOO: Zapatero se pliega al dictado de los centros financieros internacionales, Foto 1
Murcia.com