IU lamenta la aprobación de los recortes y advierte de que afectarán a la recuperación económica

Fuente:

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha lamentado hoy la aprobación del decreto ley de medidas de ajuste del Gobierno central y ha asegurado que sus efectos provocarán una contracción del consumo, lo que afectará a la recuperación de la economía.

Pujante ha indicado que esas medidas perjudicarán a los sectores sociales más desfavorecidos, entre los que ha destacado los desempleados sin prestación, las familias con renta baja y los pensionistas, que en la Región perciben una retribución inferior a la media del país.

Sobre la reducción del salario de los empleados públicos, ha señalado que se traducirá en un empeoramiento de la calidad de los servicios básicos, tras lo que ha explicado que algunos de esos trabajadores, como los pertenecientes al grupo E, reciben un salario inferior a los mil euros.

Ha calificado de "cínica e hipócrita" la posición del PP entorno a los recortes y ha opinado que si fuese esta formación la que presidiese el Gobierno central "también hubiese metido la tijera", ya que su política económica "se asienta sobre las mismas bases neoliberales que la del PSOE".

Además, ha asegurado que la austeridad es un valor que debe presidir el funcionamiento de las administraciones públicas, independientemente de la etapa por la que atraviese la economía, y ha propuesto la desaparición de "las fundaciones-chiringuitos que no sirven para nada" y la reducción del número de altos cargos.

Ha insistido en la necesidad de poner en marcha una política que no esté basada en recortes, sino en el aumento de ingresos por medio de una reforma fiscal en la que contribuyan más los que más ganan, así como en la lucha contra el fraude fiscal, con el fin de cubrir las necesidades de los más desfavorecidos.

El dirigente de la federación de izquierdas ha afirmado también que la democracia actual está "trucada" al considerar que no existe una participación ciudadana real en los asuntos públicos, la ley electoral no refleja la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

IU lamenta la aprobación de los recortes y advierte de que afectarán a la recuperación económica, Foto 1
Murcia.com